Incendio en árboles amenazó viviendas del Villorrio Los Álamos de El Llano

Noticias de Pirque
Tipografia

incendio los alamos02Las llamaradas se extendieron entre una parcela y casas colindantes. El rápido accionar de Bomberos evitó una tragedia de proporciones.

 

 

Pasadas las 23:00 horas Bomberos recibió la alarma de fuego en árboles y matorrales en el sector del Villorrio Los Álamos de El Llano, que amenazaba varias viviendas. Las llamas superaban los 4 metros y comenzaban a propagarse. Lo que fue evitado gracias a la rápida respuesta de Bomberos de la Quinta Compañía, Tercera y Sexta, que concurrieron al lugar.


vecinosel llanoSegún Lucía Narvai, vecina del villorrio, en varias ocasioiones se han realizado quemas de basura en la parcela colindante a estas viviendas, lo que aseguró que en reunión con en Alcalde Balmaceda en horas anteriores al siniestro, se le planteó el tema y la preocupación de los vecinos.


En este caso las llamas se encontraban entre dicha parcela y el villorrio, en un espacio de un canal de regadío.


bomberosCarlos Jiménez, capitán subrogante de la Quinta Compañía, señaló que la causa del incendio es motivo de investigación, y que el fuego alcanzó los 4 a 5 metros con mucha propagación calólrica, lo que mantuvo en amenaza a las casas aledañas.

 

 Video entregado por vecino

 

 

bomberos01