Comité de Puente Alto ofrece inscripción a Falso Proyecto Habitacional en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

correo minvuEl Comité Nueva Las Brisas se encontraría captando gente para proyecto inexistente. Desde Minvu y Alcalde desmienten la existencia del proyecto de villorrio en El Llano.

 Según informara Pablo Avalos, jefe de OIRS Minvu Cordillera, el Comité se encontraría en "acarreo" de personas de Puente Alto y otras comunas, efectuando un cobro de 70.000 pesos sólo por concepto de inscripción y sin reembolso.
El funcionario, en respuesta por mail a la Municipalidad de Pirque, a la Municipalidad de Puente Alto y a personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), señaló que el comité Nueva Las Brisas tiene PJ con vigencia al año 2018. Agregando que para esto los dirigentes, cuya presidenta es la Sra. Andrea Moscoso, se encontrarían ofreciendo un proyecto habitacional en terrenos de la comuna de Pirque, indicando que Serviu ya aprobó el proyecto con subsidio, además de indicar que Serviu es la Entidad Patrocinante (EP).
Y comunicó que estas personas del comité se encontrarían presentando planos del "ficticio" proyecto habitacional, indicando los pasos para la inscripción que según Serviu exige. Uno de ellos, sería el pago por pre-inscripción que asciende a 70 mil pesos apróx., (no reembolsables).
A lo que sugirió orientar a los ciudadanos que consulten respecto al comité en cuestión, se les señale que se retiren o no se inscriban directamente en él, y que si cumplen los requisitos puedan postular de manera individual u otra vía, según el caso.

alcalde archivoAl ser consultado el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda sobre el supuesto proyecto habitacional frente al Villorrio Los Alamos de El Llano, y que según han comentado estaría siendo aprobado por él y por el Senador Ossandón, desmintió categóricamente la información y enfatizó que en los 8 años de su administración no se ha entregado ninguna aprobación para la construcción de un nuevo villorrio, y que el recién construido el año 2014 llevaba cerca de 20 años en espera pasando por un largo proceso de implementación y aprobación por diferentes administraciones alcaldicias de la comuna. Asimismo señaló que menos aún se aprobaría para personas de otras comunas.
Comentó además, que a su parecer esto sería una estafa, porque se estaría cobrando por algo inexistente.
Respecto a los dichos de que el Senador Ossandón conjuntamente con él estarían apoyando el proyecto, manifestó que en época de campaña política se dicen muchas cosas falsas para alarmar a las personas.

Ante esta situación, desde Minvu Cordillera advierten a los ciudadanos y señalan que es importante la denuncia de los afectados para continuar con una investigación.

 

 

SERVIU