Carabineros de Pirque promueve Campaña Preventiva en estas Fiestas Patrias

Noticias de Pirque
Tipografia

campaña 18 carabinerosSobre la responsabilidad de conducir y la ingesta de alcohol, y de la prohibición de elevar volantines con hilo curado. Con lo que se espera reducir los índices de accidentes de años anteriores.

 Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque se encuentra promoviendo estas campañas preventivas. La iniciativa tiene como finalidad invitar a peatones, ciclistas, automovilistas y sociedad en general, a celebrar de manera segura y adoptar medidas de autocuidado en las próximas fiestas. A través de la entrega de dípticos en los ingresos a las fondas y ramadas, y la utilización de la aplicación de mensajería "WhatsApp", para difundir entre la comunidad la información.

La primera de éstas, es la campaña para evitar accidentes de tránsito en Fiestas Patrias producto de la ingesta de alcohol. De esta manera Carabineros busca generar conciencia, luego de las altas cifras a nivel nacional que se registraron durante el año 2015. La campaña busca generar conciencia sobre la propia responsabilidad frente al alcohol y a los peligros a los cuales se pueden exponer. "queremos que si sales así...regresa así" es la consigna de este cometido.

Luego está la campaña contra el uso de hilo curado en los volantines, que se transforma en un riesgo especialmente en los menores de edad. Quienes fabriquen, acopien o comercialicen hilo curado arriesgan penas de presidio menor en su grado mínimo o multas que van de las 100 a las 500 UTM, así mismo quienes sean sorprendidos utilizando hilo curado se arriesgan a ser sancionados con multas que van de las 2 a las 50 UTM.
Pero más allá de las multas y penas que arriesgan quienes infringen la ley, lo más importante es evitar los accidentes que pueden terminar incluso con la vida de una persona.

Campañas que han incorporado a las redes sociales y que llegan de forma directa a cada vecino de la comuna.

comisario mayor carrilloReferente a la fiscalización reforzada que se implementará en estas fechas, el Mayor Carrillo, Comisario de Pirque señaló " se incrementarán los controles vehiculares y utilización del "alcotest" a fin de detectar a aquellos conductores que se desplacen en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás. Es necesario recordarles que Carabineros de Chile está preocupado por la seguridad de todas y cada una de las personas, y desarrollará las acciones es que sean necesarias para garantizar que todos disfruten con seguridad y responsabilidad estas fiestas patrias".

hilo curado

campaña whatsapp2