Alcalde entrega certificado de comodato por 50 años para nuevo Cuartel de Bomberos de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

ComodatoBomberos-00001Este nuevo cuartel tendrá mayor cantidad de m2 y estará ubicado en Carlos Vial Infante. La autoridad se comprometió a trabajar en conjunto para la realización del proyecto y el financiamiento, pensando en una arquitectura colonial acorde con la comuna.

El pasado viernes 9 de septiembre, en Reunión de Directorio en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y Pirque, el Alcalde Cristián Balmaceda entregó el certificado de comodato por 50 años para la construcción del nuevo Cuartel de la Quinta Compañías de Bomberos de Pirque.

ComodatoBomberos-00011Este nuevo comodato autorizado por el Concejo Municipal permitirá, según Bomberos de Pirque, ubicarse en un lugar estratégico con mejor movilidad dentro de la comuna y entregar un mejor apoyo a la Provincia Cordillera. Quedando definitivamente en terreno municipal en Avenida Carlos Vial Infante (ex El Llano).

Para la realización del nuevo cuartel era primordial que el comodato del terreno fuera por 50 años, esto debido, según el alcalde, es un requisito importante para postular la nueva construcción a Fondos de Desarrollo Regional.

Dentro de esta misma materia, la autoridad comunal se comprometió a trabajar en conjunto con Bomberos para la realización del proyecto, buscando el mejor financiamiento y pensando en una arquitectura colonial acorde con la comuna.

ComodatoBomberos-00010Por su parte, el Superintendente de Bomberos Sergio Morales Morales, se refirió a la negociación por el terreno ofrecido inicialmente por el alcalde en el sector de La Católica y lo estratégico que significaba para ellos que se emplazara en Av. Carlos Vial Infante "después de una larga negociación ya tenemos la tranquilidad de dónde estará emplazado el nuevo cuartel. El otro terreno ofrecido por el alcalde no cumplía con la estrategia de Bomberos, por lo que le agradezco por haber tomado nuestra solicitud y por convencer al Concejo Municipal de que Carlos Vial Infante era la mejor ubicación" afirmo.

ComodatoBomberos-00004Sergio Muñoz Pezoa, director de la Quinta Compañía de Bomberos agradeció al Alcalde Balmaceda por la gestión realizada "para nosotros es un logro muy valioso la entrega de este comodato renovable por 50 años, como Quinta Compañía de Bomberos agradecemos la gestión del alcalde, porque viene a apoyar el trabajo que estamos realizando, como se lo dije en su momento, nosotros nos hemos estado perfeccionando y creciendo cada día más y esto nos insta a seguir luchando y trabajando para nuestra comuna que es lo más importante para nosotros como Bomberos" puntulizó.

 

ComodatoBomberos-00003

ComodatoBomberos-00002