- 3,8 fueron las mínimas en Pirque, se esperan aumento de las temperaturas matinales

Noticias de Pirque
Tipografia

00-HeladasSeptiembre comenzó en Pirque con temperaturas matinales que alcanzaron mínimas de -3,8C°, para los próximos días habría un aumento de las temperaturas que llegarán a mínimas de 4C° y máximas de 27C°.

 

 

 

El comienzo de septiembre tuvo las temperaturas más bajas comparando en mismo periodo de los últimos 5 años en la comuna, llegando el pasado sábado a mínimas de -3,8C°. Esto se debió, según meteorología al fenómeno de la Niña, que produciría eventos de este tipo de forma aislada los próximos meses hasta diciembre.

  tempirque-0-001   

Para los meteorólogos este año ha sido muy difícil poder predecir a ciencia cierta las condiciones del tiempo, debido a que nos encontramos en el término de un ciclo de 5 años donde termina el ciclo cálido de El Niño y el comienzo del ciclo frío de La Niña.

El Niño y la Niña son un período cíclicos con una duración de entre 3 a 8 años, que produce cambios de temperaturas en el Océano Pacífico. El comienzo de este ciclo comienza con El Niño que es cálido y termina con La Niña en un período frío, afectando las precipitaciones y temperaturas del continente americano.

 

El Niño                     

ensosst25

 

 

La Ñiña                       

coldsst25

 

 

 

La Niña Rebelde

Como anteriormente señalamos, se está desarrollando el fenómeno de la Niña, que a diferencia del Niño, enfría las temperaturas en el océano. Eso explica que tengamos heladas durante más de cinco días consecutivos, este fenómeno de la "niña rebelde" como la llaman lo meteorólogos, tendrá su máximo esplendor durante el mes de diciembre.

Por lo tanto hacen un llamado a los agricultores a tomar medidas para no verse afectados por estos cambios bruscos de temperaturas.