Aguas Principal inaugura nueva construcción en beneficio de sus socios

Noticias de Pirque
Tipografia

inaguraciona pr principal 44Las nuevas instalaciones vienen a concretar un trabajo de décadas y de una administración organizada como comité para beneficio de su propia comunidad.

 

El día jueves 1 de septiembre, el Comité de Agua Potable Rural (APR) El Principal, inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones, un recinto que cuenta con espacios cómodos de trabajo y de atención a su público.

 

Esta organización, sin fines de lucro, cuenta actualmente con cerca de 2.500 usuarios asociados, y desde su formación, con 250 arranques, ha crecido gracias a una administración responsable, efectiva y destacada por las autoridades.


Los estanques del APR El Principal acumulan el agua proporcionada por cuatro pozos que suman 80 litros por segundo, abasteciendo con el preciado suministro a una extendida área de la localidad de El Principal.

 

El Comité de Aguas El Principal ve sus logros transformándose en una empresa sin fines de lucro dedicada a su comunidad, que administra los ingresos y entrega un servicio de calidad a mas de 2 mil asociados, logrando además poder hacer efectiva la construcción de sus nuevas instalaciones.


La construcción cuentan con oficinas, sala de reuniones, sector de atención a público, espacios para sus trabajadores, bodegas, etc.

 

inaguraciona pr principal 01Don Ramón Ulloa, presidente del Comité. agradeció a los mas de 2.400 socios, por ser parte de estos logros. Recordó que en sus comienzos, con una carretilla, una pala y un chuzo, era difícil todo el esfuerzo y trabajo para poder instalar un medidor a las personas. Manifestó notablemente emocionado, que han recibido críticas, pero que la nueva construcción en terreno propio demuestran que este trabajo ha dado sus frutos gracias al manejo administrativo. Y que hoy en día los adelantos y la tecnología han sido un aporte en este crecimiento, como también cada socio.

 

inaguraciona pr principal 04Por su parte Nora Ruiz, secretaria del comité de Aguas Principal, señaló que la necesidad de la construcción de un espacio propio y amplio se debió a que la sede anterior era muy pequeña y que debían hacer capacitaciones, reuniones y atenciones al público en el patio del lugar.


Destacó asimismo la ayuda de todos quienes estuvieron presentes en el proceso de logros que ha tenido el comité de agua potable rural, muy especialmente a los Consejeros Regionales Claudia Faúndez y Pedro Contreras por su constante apoyo orientando y agilizando las peticiones y proyectos solicitados.


Señaló que se ha cumplido una etapa importante, no solo con el comité si no que con los socios. "Para poder ampliarse hubo una votación previa en una asamblea extraordinaria, donde los socios votaron favorablemente dando la autorización para hacer una sede acorde a las necesidades de la demanda poblacional".

Enfatizó en sus palabras, que lo que viene ahora es educar a la población en el cuidado del agua, comenzando por los mas pequeños que son las futuras generaciones usuarias del preciado elemento que no es inagotable.

 

inaguraciona pr principal 02El Alcalde Balmaceda destacó el crecimiento que ha tenido este comité, que está pronto a cumplir 30 años y que inauguran excelentes instalaciones por lo que felicitó a la administración "de la carretilla se pasó a la tecnificación y hoy inauguran estas tremendas instalaciones para poder prestar un buen servicio a la comunidad. Todo El Principal debe sentirse orgulloso de la administración del servicio de agua potable que tienen" Destacó también el trabajo del directorio y de todo el personal.

 

inaguraciona pr principal 03La Gobernadora destacó la excelente labor de este comité, de sus administrativos y de todos sus trabajadores. Y enfatizó en que es un ejemplo para la provincia "Este es el Mejor APR de Chile, pues está basado en la confianza y el trabajo conjunto, que son los cimientos de esta nueva construcción y que constituye un ejemplo para toda la comunidad de Pirque y de la Provincia Cordillera"

 

 

inaguraciona pr principal 17Pedro Contreras Consejero regional durante 8 años y parte importante de los avances de este APR señaló que "Yo me imaginaba que esta APR iba allegar muy lejos, porque vi la actitud de los dirigentes, de Don Ramón y la Sra Nora especialmente, con un afán de salir adelante, por lo que no me pude restar a esa actitud y ahora vemos lo lejos que han llegado, me siento honrado y emocionado".

 

 

inaguraciona pr principal 30Claudia Faúndez, también un apoyo constante para el desarrollo del Comité, agregó sobre el innegable crecimiento de esta APR "esto da cuenta del trabajo coordinado y conjunto de muchos años, la única manera de salir adelante. Lo que estamos inaugurando ya lo quisiera cualquier sanitaria grande. El modelo de gestión del APR El Principal ha sido excelente. Destaco que los administradores son tres adultos mayores que dan un ejemplo para las actuales generaciones".

 

En representación de todos quienes trabajaron y trabajan en dicho comité, se le entregó un especial reconocimiento a Don Ramón Ulloa, por su perseverancia, responsabilidad y entrega a la comunidad durante 27 años a través de este comité de agua potable. A Nora Ruiz y a Gustavo Sánches, actores fundamentales de los avances y administración del APR.

 La actividad fue engalanada con la orquesta del Liceo El Principal y un pie de cueca

Aguas El Principal agradeció a los medios de comunicación como Puente Alto al Día, Todo Pirque, y muy especialmente a Portal Pirque por su constante apoyo y difusión.

 

orquesta aguas01

inaguraciona pr principal 22

inaguraciona pr principal 26