×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/7 caballos

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/7 caballos

Encuentran los caballos perdidos del sector de Rucamapu, gracias a las redes sociales

Noticias de Pirque
Tipografia

caballosBuen desenlace tuvo la desaparición de siete caballos corraleros extrañamente perdidos en el sector de Rucamapu en Pirque, los que fueron encontrados este miércoles gracias al aviso de un vecino.

.

 

El día 8 junio desde el fundo Rio Clarillo, ubicado cerca de Rucamapu, desaparecieron en extrañas circunstancias siete caballos corraleros, de propiedad de la familia Navarro.

Gracias a las redes sociales y el aviso oportuno a toda la familia corralera de Pirque, se logró dar con el paradero de los animales, que se encontraban en un fundo en el camino la Granja ubicado en el sector de La Católica, a unos 5 kilómetros aproximadamente del lugar de donde  desaparecieron.

caballo1Patricio Navarro destacado corralero y dirigente de la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque y propietario de los equinos, señaló a Portal Pirque que los caballos se encontraban en buenas condiciones, y que el dueño del lugar donde fueron encontrados  le señaló que los animales habrían llegado el día lunes “gracias al aviso de vecinos que nos señalaron que nuestros caballos se encontraban en el camino la Granja, temprano vinimos a verificar este dato y  nos encontramos con ellos en una parcela de este sector” señaló Patricio Navarro

Asimismo destacó la disposición y ayuda del propietario del fundo “La persona dueña del terreno nos dijo que los animales habrían llegado el día lunes en la noche, no pudo precisar como lo hicieron, pero mostró toda la disponibilidad de ayudarnos, incluso prestó todo el apoyo para atraparlos y montarlos en el camión”

Navarro al ser consultado sobre esta extraña situación respondió “lo importante es que los caballos están bien, quiero pensar que ellos se salieron del cerco y comenzaron a caminar hasta llegar a este lugar. Para nosotros nuestros animales son uno mas de la familia, además son caballos corraleros que tienen un valor económico que no es menor, por esta razón agotamos todos los medios, como las redes sociales para dar con su paradero” agregó

Agradeció a toda la familia corralera y a todos los amigos de Pirque en las redes sociales, porque gracias a ellos pudieron encontrar sanos y salvos a todos sus animales.

{gallery}7 caballos:::0:0{/gallery}