Bomberos realizó intensa búsqueda de desaparecidos por el Río Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

La institución se ha mantenido en labores de búsqueda, disponiendo sus recursos en esta tarea. Con el manejo de equipos de última tecnología y de contingente humano.

PERMISOSCIRCULACION2017 2

Desde el día 26 de febrero, fecha en que se desarrolló la tragedia de los aluviones en el Cajón del Maipo, Bomberos de la Quinta Compañía de Puente Alto-Pirque, han trabajado conjuntamente con todas las instituciones que se han desplegado en las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos.
De esta manera, han intensificado la búsqueda en el lecho del Río Maipo entre las comunas de Pirque y Puente Alto, donde ya se han encontrado tres cuerpos.

Cabe señalar que además han contado con el apoyo de otras compañías, como la Quinta de La Granja, que gracias al grupo especializado en manejo de Dron de última tecnología se corroboró el hallazgo del segundo cuerpo, frente al loteo El Cruceral.

Cristián Garay, teniente 1º de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Granja, perteneciente al grupo de especializado en manejo de Drones, señaló que el día martes 28, compañeros de su unidad especializada, asistieron al lugar logrando descender al río con el Dron para corroborar el hallazgo de este segundo cuerpo sin vida. Y manifestó que continuarán apoyando esta labor con sus equipos de última tecnología.
Asimismo indicó que este dispositivo utilizado es de última generación, de la marca Dgi, modelo Phantom 4 con cámara 4k full HD. Que tiene alcance de 1 kilómetro a la redonda y puede acercarse a un metro del objetivo, pudiendo además elevarse a grandes distancias. Logrando captar imágenes y grabaciones de alta calidad que luego son analizadas con equipos especializados

Por su parte, el Segundo Comandante del Cuerpo de Puente Alto Pirque, Rafael Romero, explicó el día de ayer, que las labores de rastreo se realizaron por la ribera sur, por los islotes y por el lecho, desde la altura de Santa Rosa hasta el Puente San Ramón. Por otra parte señaló que los próximos días esperarán si la gobernación o el Cuerpo de Bomberos de San José solicita apoyo para seguir realizando rastreos, ya que la jurisdicción del sector Puente Alto Pirque ya fue revisada. Señaló además que el grupo Casar se ha encontrado trabajando con perros desde el mismo puente hasta el sector de las piscinas de Rocas del Padre.

NOTARIA gif

bomberos rios rastreo02

preuniversitario02

bomberos rio rastreo03

bomberos rio rastreo05