Nueva Sede Social en Santa Rita es un ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado

Noticias de Pirque
Tipografia

En esta sede de Los Maitenes, hubo un trabajo conjunto entre la empresa Entel, el Municipio de Pirque y la familia Valdés que donó el terreno. Los que conjuntamente entregaron solución a la comunidad local.

 El miércoles 5 de abril se inauguró la Sede Social Santa Rita, la que se traduce en la entrega de espacios para el desarrollo de actividades de la comunidad del sector de Los Maitenes. Una obra impulsada por la Municipalidad de Pirque en directa colaboración de la empresa privada y la donación de los terrenos por una familia del sector.
Es así que en la celebración de la obra concretada, los involucrados, en este caso la empresa Entel, representada por la Gerencia de división de construcción e infraestructura, la familia Valdés Díaz, representados por los hermanos Rodrigo y José Miguel hijos de los propietarios quienes realizaron la entrega del terreno al municipio, el Alcalde Cristián Balmaceda y autoridades locales, hicieron entrega oficial de esta nueva sede a la comunidad del sector, procediendo a hacer el corte de cinta y a recibir la bendición del padre Oscar Vargas.

sede staritaentel

Eduardo Concha, gerente inmobiliario de Sitios Técnicos de la empresa Entel se refirió a la nueva sede “queremos felicitar al equipo de la municipalidad que lograron desarrollar este proyecto y esperamos que sea un gran aporte a la comunidad” asimismo agregó que Entel participa en proyectos en diferentes localidades, respecto al sentido social y el apoyo comunitario, lo que se transforma en una oportunidad para las personas.

sede staritaalcalde

El Alcalde Balmaceda agradeció a la familia Valdés Díaz, por ofrecerles generosamente este terreno, donde se ha habilitado este espacio donde viven muchos niños y familias. Y a la empresa Entel por participar de esta implementación social “Agradezco a la empresa Entel que aceptó este desafío y colaboraron con la construcción de la sede y de la multicancha, es importante valorar lo que se puede hacer entre lo público y lo privado”.
Por otro lado, comentó que así como se trabajó en conjunto con la empresa Entel, y enfatizando en la importancia de la responsabilidad social de las empresas en las comunas donde están insertas, se continuarán buscando que otras empresas que tengan relación con Pirque realicen aportes en la comuna.

sede starita valdes

Por su parte José Miguel Valdés señala que su padre y su madre tomaron la decisión de donar el terreno luego que la iglesia del mismo lugar se derrumbara después del terremoto y para que las personas pudieran tener un lugar de esparcimiento y de reuniones. “esta fue una iniciativa de mis padres, después del terremoto se destruyó la capilla en este mismo lugar lo que les causó mucho impacto, además siempre tuvieron la idea de generar un espacio de recreación, donde hubiera una plaza y se reconstruyera la iglesia. Nos parece muy bien que hoy en este terreno se haya construido una sede social y una cancha, es fantástico que se transforme en un lugar donde la gente se pueda reunir, las sedes sociales son una gran obra”.

sede starita06

Cecilia Alarcón, presidenta de la junta de vecinos de Los Maitenes quien agradeció al alcalde Balmaceda, al personal de la empresa Entel y en especial a la familia Valdés, agregó “agradezco poder tener nuestra sede que es un sueño de muchos años. Ahora vamos a poder tener un lugar donde recibir a nuestros abuelitos y jóvenes para poder hacer sus talleres. Ya hemos tenido reuniones para obtener subsidios y podremos realizar todas las actividades necesarias de los vecinos del sector. Ya no nos veremos en la necesidad de solicitar espacios prestados”.

La sede cuenta con 75 mts2 de albañilería y estructura reforzada, 58 mts. habilitados para un salón de reuniones, dos baños uno de ellos habilitado para personas con capacidades diferentes y cocina. Además de una multicancha deportiva, donde además se comenzará la construcción de una nueva capilla.

La agrupación los “Luceros de Pirque” hicieron el pie de cueca tradicional. Por su parte el folclorista y guitarronero Juan Pérez entregó una tonada dedicada a la bendición del lugar.

 sede starita07

sede starita03

 

sede staritalos luceros

sede starita08