Carabineros de Pirque detuvo a Banda por robo de nueces

Noticias de Pirque
Tipografia

Dos hombres y tres mujeres fueron sorprendidos por la SIP de Carabineros, en un predio del sector de Majadas, los que posteriormente fueron detenidos con sacos y bolsos en el interior de un automóvil.

 Carabineros recibió una llamada telefónica anónima, indicando que al interior de un predio de nogales en el sector de Majadas, Santa Rita, se estaba produciendo el robo de este preciado fruto seco.
De esta manera, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), asistieron al lugar y se dieron cuenta que se encontraba un automóvil color rojo estacionado fuera de dicha propiedad, con un ocupante en su interior. Ante lo cual se mantuvieron observando a distancia, percatándose que desde dentro del predio agrícola aparecieron tres mujeres y un hombre trasladando bolsos y mochilas que evidenciaban el contenido.
Acercándose al cierre perimetral de la propiedad, procedieron a romper el cerco, y fueron entregando al sujeto del automóvil, quien ingresaba el cargamento a una parrilla y a la maleta.
Todo esto siendo observado por personal de la SIP, quienes dejaron subirse a esta banda y comenzar a alejarse del lugar, para luego ser interceptados en la intersección de Máximo Valdés con Camino Majadas, y con colaboración de personal territorial de uniforme se procedió a la fiscalización y posterior detención de los ocupantes. Luego que se confirmara el robo mediante el análisis del contenido de cinco sacos y de bolsos más pequeños. Lo que se estableció en 250 kilos de este fruto, avaluado en mas de 700 mil pesos.

Este tipo de ilícitos se ve acrecentado en esta época del año, cuando este preciado producto comienza su temporada de cosecha.
Carabineros señala que el modos operandi de las distintas bandas o personas que se dedican a perpetras estos robos son siempre similares al descrito anteriormente.
Ante esta situación se indica que se reforzarán los trabajos policiales, para evitar la materialización de este tipo de robo.

Tres de los delincuentes contaban con antecedentes penales y uno de los sujetos mantenía una orden pendiente por delito de hurto del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Especialistas señalan que si bien desde hace años se viene presentando esta situación, esto se ha ido incrementando en los últimos meses, considerando el alto precio que ha tenido este producto por la fuerte demanda.

NOTARIA gif