Empresa Aguas Andinas recomiendan por precaución juntar agua

Noticias de Pirque
Tipografia

En Pirque solo el sector urbano es el que se abastece de la empresa Aguas Andinas. Otros sectores se podrían ver afectados por cortes de suministro eléctrico. Se espera que el frente decline en horas de la madrugada.

 

Según informara directamente al municipio de Pirque el Gerente Territorial Sur de Aguas Andinas, Martín Figueroa Ramírez, debido a recientes e importantes aluviones en el sectores de San José de Maipo, lo que ha aumentado los niveles de turbiedad, la empresa se ha declarado en PREMERGENCIA debiendo reducir su capacidad de producción. Por lo que recomienda a la población juntar agua por una posible suspensión del servicio, lo que, de suceder, se informará oportunamente. Con una actualización a las 21:00 horas.

Este suministro es entregado por dicha empresa sanitaria solo en la zona urbana en la comuna de Pirque, por lo que se recomienda a las personas que viven en este sector, tomar las medidas preventivas pertinentes. En el caso de corte de energía eléctrica se podrían ver afectados los funcionamientos de pozos abastecedores en otras localidades de la comuna.

Según meteorología, el sistema frontal debiera declinar en horas de la madrugada de este viernes.