Corte de agua afectará a Pirque, suspendida las clases en siete establecimientos de la comuna.

Noticias de Pirque
Tipografia

El corte afectará a los establecimientos educacionales, Servicios Públicos municipales, empresas y viviendas que tengan servicios de Aguas Andina, comprendido entre la zona urbana de Concha y Toro, Virginia y Ramón Subercaseaux desde Prunesco hasta Hernán Prieto incluyendo La Católica y El Llano.

En un comunicado de último minuto entregado por la empresa de agua potable a las autoridades comunales, se informa que la comuna de pirque se agrega a las 27 comunas anteriormente señaladas. El corte afectará la zona urbana y sectores que cuentes con el servicio de Aguas Andinas.

Producto de los aludes ocurridos y desbordes de ríos en San José de Maipo, que elevaron las unidades de turbiedad a niveles de 230.000 UNT, cuando lo normal es de 500 UNT.

A raíz de esta situación la empresa Aguas Andinas informó a través de un comunicado, que ha procedido a cerrar sus plantas de producción de agua potable y deberá ejecutar un corte de emergencia para este dia viernes 21 de abril.

El corte de agua informado por la empresa Aguas Andinas comprende entre la zona urbana de Concha y Toro, Virginia y Ramón Subercaseaux desde Prunesco hasta Hernán Prieto incluyendo La Católica y El Llano.

Por esta razón La Municipalidad de Pirque ha publicado un comunicado de último momento donde señala lo siguiente:

Comunicado Oficial Municipalidad de Pirque

Pirque con corte de servicio de agua en sectores que presta el servicio Aguas Andinas.
Se suspenden las Clases en todos los Establecimientos ubicados en esos Sectores.
Servicios de Atención a Público en la Municipalidad suspendidos y Consultorio Balmaceda (Concha y Toro) solo atenciones de Urgencia.

Cristián Balmaceda U.
Alcalde de Pirque

 

Suspendidas las clases en los siguientes establecimientos educacionales:

Liceo El Llano, Colegio Colonial, Colegio Almenar de Pirque. Jardín la Granjita, Escuela de Lenguaje Pirque, Jardín Piececitos de Niños, Escuela de Lenguaje el Llano.

Puntos de acopio de agua

El municipio de Pirque entregará agua con camiones aljibe. Se está coordinando con Aguas Andinas los puntos de abastecimientos de agua en la comuna.

A UNO 788064 4a64d 820x385

Twitter SanJoseedeMaipo