Con Drones la Conaf trabajará en la prevención y control de Incendios Forestales

Noticias de Pirque
Tipografia

Desde el organismo indicaron que la prevención es tarea de todos y realizan un llamado a la ciudadanía a colaborar activamente para evitar los incendios.

 La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Ministerio de Agricultura (Minagri) presentaron este lunes un nuevo sistema de alerta temprana para prevenir incendios, los cuales incorporan nuevas tecnologías para prevenir los siniestros que comienzan a incrementarse durante el verano.

La herramienta incluye vigilancia con imágenes satelitales que permiten ver en lugares donde hay un cambio o donde desaparece vegetación. De esta manera, se podrá agilizar la detección de las intervenciones humanas. Lo que se trabaja en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Policía de Investigaciones (PDI) y  Carabineros.

Asimismo se planteó que este sistema está dirigido a determinar también las talas ilegales y las formas en las que se inician los incendios forestales, teniendo como  complemento la tecnología de drones de última tecnología, los que entregarán información las 24 horas.

Desde Conaf señalan que Chile tiene un sistema eficaz de detección, pero que siempre se requiere que la población se haga parte en la prevención.  Que no es una tarea sólo del Gobierno, es una tarea de todas las personas.

Además en comunas como Pirque, se instalarán torres de vigilancia en sectores estratégicos, donde se monitoreará continuamente.

drones incendio forestal01

Carnes Miro octubre

expo mascotas01

el campanario

preuniversitariobanner05c

benitez sin