Por segunda vez fue detenido sujeto que vendía drogas en inmediaciones de liceo en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque detuvo en el sector de El Principal a un hombre de 43 años quien por segunda vez y en menos de seis meses fue sorprendido in flagranti comercializando papelillos de clorhidrato de cocaína.

Según informaron fuentes policiales, la denuncia fue realizada por vecinos del sector de Principal, luego que observaran que en la esquina de la intersección de El Chalaco con Alameda, permanecía al interior de un automóvil de color rojo un sujeto que durante esa tarde habría estado comercializando papelillos entre consumidores del lugar.

Se trataría de Orlando Jorquera Maturana, de 43 años, con antecedentes por la Ley de Control de Drogas, quien en mayo de este año habría sido sorprendido vendiendo pasta base a estudiantes de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes, el micro traficante fue encontrado infraganti, cuando hacía entrega por mano de un envoltorio de papel (papelillo) a cambio de dinero en efectivo. Al momento de la detención realizada por Carabineros, dos consumidores comenzaron a correr por la calle La Escuela, logrando darse a la fuga.

Quien no pudo escapar fue Jorquera Maturana, quien fue fiscalizado y en el registro de sus vestimentas se descubrió que mantenía 75 mil pesos en efectivo y la cantidad de 56 envoltorios con contenido de un polvo blanco, que al ser periciado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína.

El detenido nuevamente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, y arriesga una condena de 5 años de cárcel por reiterado microtráfico.

 

Carnes Miro octubre

expo mascotas01

el campanario

preuniversitariobanner05c

benitez sin