Alcalde de Pirque junto a otras autoridades recibe al Papa Francisco

Noticias de Pirque
Tipografia

El Alcalde Cristián Balmaceda estuvo en primera fila en la losa del aeropuerto, donde en una salida de protocolo de los alcaldes finalmente pudieron transmitir una especial bienvenida

 A las 19:20 de esta tarde, el Pontífice hizo arribo al país en un avión comercial desde el Vaticano, el que fue recibido en una protocolar ceremonia por la Presidente Michelle Bachelet, autoridades y los alcaldes de la Región Metropolitana, donde el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, estuvo en primera fila en la losa del aeropuerto para darle la bienvenida.


Sin embargo, en una salida de protocolo, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina se acercó al Papa Francisco a saludarlo generando que todos los alcaldes hicieran lo mismo para darle la mano y entregarle sus palabras de bienvenida. Lo que también pudo realizar el Alcalde de Pirque.

Al ser consultado el Alcalde Balmaceda por la oportunidad de estar en la recepción de esta autoridad de la Iglesia Católica, y de lo que significa para el país, señaló
“Fue un gesto muy grande y delicado de parte de la Cancillería el invitar a los alcaldes de la RM a recibir al Papa en la losa del aeropuerto, así se lo agradecí al Canciller Heraldo Muñoz y también a la Presidenta Bachelet” asimismo expresó su emoción al ser creyente cristiano de la Iglesia Católica “Emocionante estar en primera fila, y haber podido saludarlo de mano. Como Católico creyente, es muy emocionante estar recibiendo al Papa que nos traerá un mensaje de Paz... Me emociona también el hecho que si bien soy seguidor de él como Católico, hay que considerar que es una visita muy especial de un Lider Mundial de mucho peso, el que transmite un fuerte mensaje de unidad y de paz mundial”.comentó el alcalde.