Estudiante pircana y sus compañeros desarrollan proyecto de innovación aportando con el medio ambiente

Noticias de Pirque
Tipografia

Enmarcado en un proyecto de verano, los alumnos deben realizar un diseño innovador, y que sea proyectable de manera sustentable.

 La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) ha definido entre sus pilares promover una cultura de innovación y emprendimiento, incluyendo estas materias en la malla académica de diversas carreras, de modo de incentivar a los alumnos a generar proyectos innovadores y negocios sustentables.

De esta manera, y dentro de los proyectos de innovación, se encuentra un grupo de estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial conjuntamente con Diseño, donde la pircana Consuelo Inostroza Herrera junto a sus compañeros, han desarrollado su proyecto de verano, el que consiste en un objeto sustentable, a la vez práctico y multifuncional, el que llamaron PICKNIC por tratarse de un bolso con la capacidad de transformarse en una manta para disfrutar increíbles momentos al aire libre.

Según explican los estudiantes, este bolso, está constituido casi en un 50% con tela de bambú, ya que esta tela se encuentra dentro de las 3 con menor huella de carbono disponible en el mercado nacional. Esto se debe al rápido crecimiento de su materia prima, la no utilización de pesticidas y la rápida biodegradacion de éstas. El otro 50% es lona de algodón que destaca por su firmeza, sus diseños y su capacidad de biodegradación, ligeramente inferior al bambú.
“El producto es fabricado por manufactureras nacionales e independientes. De esta manera incentivamos la producción nacional” explica Consuelo Inostroza, quien agrega que se encuentran en una fase de promoción de su creación “Estamos ubicados en un bazar junto a otros emprendimientos con bases ecológicas y sociales creando un centro que potencia el emprendimiento y prácticas sustentables. Realizamos eventos en este lugar con el objetivo de propagar y promocionar nuestros productos e ideas. El siguiente evento será el sábado 20 del presente mes en Los Almendros 485, Las Condes”.
También señalan que parte del desarrollo de este proyecto es la difusión en medios de comunicación.

La UAI realiza clases buscando oportunidades de negocios, orientando a los alumnos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento, con el entorno de innovación nacional e internacional, a través de talleres, charlas, desafíos empresariales, entre otros.

proyecto bolso02

 proyecto bolso05

benitez sin

almenar de pirque05

Carnes Miro octubre

el campanario

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg