Carabineros de Pirque detiene a delincuentes que marcaban a clientes de bancos para robar importantes sumas de dinero

Noticias de Pirque
Tipografia

Dos detenidos más un auto recuperado y una mujer delincuente que se dio a la fuga fue el resultado del oportuno actuar de la S.I.P. de Carabineros que frustró el robo de un cliente de la sucursal Banco Estado de la comuna

 Cerca de las 11:00 horas de este viernes, se produjo un procedimiento policial luego que tres individuos intentaran robar a una clienta de Banco Estado en Pirque, luego de detectar a su víctima y seguirla.


El modus operandi que utilizan estos delincuentes consistía en “marcar” a sus víctimas al interior de la sucursal bancaria y posteriormente seguirlos. En el caso de los clientes que se transportaban en vehículos, los neumáticos eran pinchados y luego seguidos con el objetivo de esperar la detención de la víctima para ser abordados por los antisociales con el objetivo de sustraer el dinero. 


De acuerdo a la información extra oficial entregada por parte de trabajadores del Banco Estado sucursal Pirque, quienes se percataron de tres individuos que se encontraban sentados dentro de la sucursal manteniendo constantemente conversaciones por celular, y luego de observar cómo marcaban a una cliente después que ella realizara una transacción bancaria, alertaron a un Carabineros de civil de la Sección de Investigaciones Policiales S.I.P quien se encontraba en el lugar.

De esta manera, se generó un ágil procedimiento de los funcionarios de la 65° Comisaria de Pirque, quienes realizaron un cierre perimetral y a su vez los efectivos de civil de la S.I.P, quienes realizaron el seguimiento en todo momento de los delincuentes que seguían a la víctima en un vehículo Chevrolet blanco patente GZRJ53, que mantenía encargo por robo. Ya que minutos antes habrían observado que los sujetos lanzaron miguelitos al vehículo de su víctima al salir del recinto comercial dañando efectivamente uno de sus neumáticos.


Al llegar a la altura del restaurante Eskenazo en avenida Ramón Subercaseaux, la conductora se dio cuenta que una de las ruedas de su vehículo estaba pinchada bajando a revisar, cuando fue abordada por dos sujetos que intentaron robarle, pero la llegada inmediata de los funcionarios de la S.I.P impidió el robo, logrando la detención de dos delincuentes, mientras una tercera se dio a la fuga por la calle Los Almendros.

De acuerdo a la declaración de la víctima de iniciales C.P., al salir del banco no se dio cuenta que estaba siendo seguida por los delincuentes “sali del banco, me subi a mi auto junto a mi hija de 8 años, y al salir del supermercado hacia la avenida sentí un ruido como si prendieras una máquina de cortar pasto, y al poco andar me di cuenta que una de las ruedas de mi auto estaba pinchada, me baje cuando veo un hombre con un chaleco reflectante que se bajaba de un auto blanco y se acercaba para darme una supuesta ayuda. Cuando intentó realizar alguna acción contra mí, apareció Carabineros de civil deteniéndolos inmediatamente”. agregó que ella había girado una suma cercana a los 600 mil pesos pero que posteriormente depositó más de la mitad del dinero.

banco mrcado04

Carnes Miro octubre

almenar de pirque05

benitez sin

el campanario