Dos incendios simultáneos de pastizales y a una bodega de areneros afectaron a Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El primer llamado de Bomberos fue en el sector de los areneros en Virginia Subercaseaux y el segundo en calle Los Almendros con Ramón Subercaseux

 Siendo las 20:00 horas de este viernes, se produjeron simultáneamente dos llamados de fuego en pastizales 10-2-1, en los sectores de calle los Almendros con Av. Ramón Subercaseaux y Virginia Subercaseaux con Av. Camino San Vicente.

Este último, se produjo, según testigos, de forma intencional ya que sintieron una explosión que dio inicio al fuego, quemando por completo una bodega de estructura liviana de planchas de zinc, donde se almacenaban aceites de máquinas para la faena de extracción de arenas en la ribera del río Maipo.

Luego de consumir por completo dicha bodega, el fuego se trasladó a donde se encontraban almacenados neumáticos de maquinaria pesada, debiendo Bomberos de la Quinta Compañía de Pirque recibir apoyo desde Puente Alto.

incendio neumaticos03
De acuerdo al Teniente Primero de la Quinta Compañía de Bomberos, Don Gonzalo Muñoz Rojas, las circunstancias del inicio del incendio es materia de investigación pero no se descarta intencionalidad “Acudimos a un llamado de pastizales, cuando llegamos al lugar nos dimos cuenta que se trataba de neumáticos de gran envergadura y una choza tipo bodega que tenían los cuidadores... No tenemos personas lesionadas y las causas del incendio son materia de investigación, según testigo hay intencionalidad, pero no se descarta nada”
Al ser consultado sobre los dos incendios simultáneos, y si hubiera alguna relación e intencionalidad respondió “no tengo mayor información sobre el incendio en Los Almendros, pero es difícil determinar la intencionalidad en cuanto a incendios forestales, es extraño dos focos de incendio en el mismo momento” afirmó.

almenar de pirque05

Carnes Miro octubre

el campanario

benitez sin