Fallece experto piloto de planeador en el Cerro Blanco de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El accidente se produjo a 2.400 metros de altura, en el sector del Principal, el piloto fue trasladado al hospital de Urgencia de la Asistencia Pública por un Helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea de Chile, pero debido a su gravedad finalmente falleció.

 Siendo las 16:30 horas el planeador Ventur - Z CMX matrícula CC-AZZ capotó a 2.400 metros de altura en el Cerro Blanco en el sector de El Principal en la comuna de Pirque.

El planeador era piloteado por el piloto experto y campeón nacional, Tomás Reich Carafi, quien participaba de la competencia mundial de esta disciplina, Air Show 2018, en el Aeródromo de Vitacura .

Reich fue derivado al Hospital de Urgencia de Asistencia Pública (ex Posta Central), donde llegó en estado de gravedad donde se le intentó estabilizar sin éxito, falleciendo en el recinto asistencial. El piloto de 50 años fue trasladado por Servicio Aéreo de Rescate de la FACH (SAR).

Este sería el segundo accidente que ocurre en esta competencia que se une a la caída del piloto alemán Klaus Kalmbach que en sobrevuelo de práctica capotó en las Vizcachas en Puente Alto.

Según la información entregada por Carabineros de las 65° Comisaría de Pirque, personal del SAR operó en el lugar para atender el siniestro debido a la altura y difícil acceso al lugar.

 

 

Carnes Miro octubre

almenar de pirque05

benitez sin

el campanario

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg