Incendio en sector de Macul en Pirque consumió una vivienda y afectados acusan intencionalidad

Noticias de Pirque
Tipografia

De acuerdo a testigos el incendio habría sido originado por terceros. Bomberos investigará la causa basal del siniestro. Al lugar acudieron 8 Compañías de Bomberos.

Cerca de las 18:00 horas de este martes, se dio la alarma de incendio de pastizales en el sector de Macul, en loteo Vista Hermosa, donde el avance de las llaman terminaron consumiendo una de las viviendas del predio de la familia del excandidato Juan Carlos Salas, que pertenecía a una familiar de la tercera edad.

El incendio se habría originado en la parte trasera del terreno, el que, según el afectado, habría sido de carácter intencional, ya que minutos antes un familiar que jugaba con sus perros vio merodear un vehículo corsa color plateado de manera muy sospechosa desde donde realizaron gritos e insultos, los que además, según señalaron, habrían arrojado un fósforo encendido hacia los pastizales del lugar. El vehículo fue identificado parcialmente con la patente iniciada con las letras CF.

whapoooo000011111

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Juan Carlos Blanco, indicó que el incendio se encuentra controlado y circunscrito, que no hubo civiles ni Bomberos lesionados. Informó que el domicilio sufrió pérdida total más un vehículo viejo. Al respecto de la presencia de Conaf manifestó que en el caso de incendios del tipo forestal, sobre todo en el caso de Pirque, se solicita la presencia debido a las grandes distancias que se deben recorrer para acudir a estos llamados.

Bomberos iniciará la investigación para definir la causa basal, información que será entregada posteriormente a un fiscal.

Al lugar acudieron 7 compañías de Bomberos de Puente Alto Pirque y una compañía de apoyo de San José de Maipo.

almenar de pirque chico

incendio macul salas 01

Carnes Miro octubre

incendio macul salas 02

bANEER La Bisbal 02

incendio macul salas 04

 

benitez sin

incendio macul salas 05