Club de Leones de Pirque se constituye por primera vez en la comuna y en el mundo

Noticias de Pirque
Tipografia

 

 Con la entrega de la Carta Constitutiva se funda en Pirque esta nueva institución, que a partir de marzo es reconocida por Lyon International en todo el mundo.

El día sábado 17 marzo, en los salones de un reconocido centro de eventos de la comuna, se dio comienzo a un ansiado sueño de un grupo de amigo pircanos pertenecientes a la filial del Club de Leones de Puente Alto. Con la entrega de una Carta Constitutiva extendida por Lyon International, una de las institución benéfica más grande del mundo, se fundó en Pirque una nueva filial en Chile del Club de Leones.

club de leones de pirque 2018 02

En una emotiva ceremonia llena de simbolismo, tomaron juramento tres nuevos integrantes, Rafael Abarca, María Inés Quintero y Germán Vargas Salazar. Seguidamente se nombró a cada uno de los socios fundadores: Daniela Araya, Betty Cortés, Juan Antil, Roberto Fica, Gloria Paredes, Osvaldo Tagal, Veronica Ramos, Teresa Valdez, Cecilia Abarca, Marcela López, Marina Moraga, Yuly Franco, Cristián Carrillo, Benito Ciruelo, Flavio Cuadra, Cristopher Delgado, Macarena Moreno, Armando Órdenes, Gabriel Santander, Patricio González, María Quintero y Miguel Ángel Domínguez.

 club de leones de pirque 2018 03

La gobernadora del Distrito T-2 Chile Centro, Sabine Acklin Rey, se dirigió a los presentes indicando que los integrantes de esta nueva institución poseen los valores éticos y morales que promueven Lyon International “han decidido de forma libre y voluntaria constituir el Club de Leones de Pirque... los millones de leones esparcidos en la faz de la tierra, hoy están presente en este salón, representados por este don de servicio, amor y fraternidad que nos une... ustedes han decidido conformar su propio Club de Leones siendo la comuna de Pirque donde impartirán los altos valore éticos y morales que nos han caracterizados por ya más de 100 años” con esto, invito a los nuevos leones a encender una vela desde el cirio principal, reflejando con la luz de éstas los valores de los leones, con la misión, para los nuevos integrantes, de mantener viva la llama para llegar a las familias, amigos y la comunidad en general. “la luz del leonismo permanecerá viva y fuerte con el aporte de cada uno de ustedes” afirmó Acklin.

 club de leones de pirque 2018 04

Eugenio Zúñiga, en representación del alcalde de Pirque, destacó en los leones la gran labor que realizarán por las personas en la comuna, destacando los valores de cada una de las personas que conforman esta nueva institución.

club de leones de pirque 2018 05

Por su parte, el presidente del nuevo Club de Leones de Pirque, Miguel Ángel Domínguez, expresó en su discurso, que hoy se vive en una sociedad demasiado individualista “Vivimos en una sociedad donde pareciera que el consumismo es lo fundamental, y cuesta lograr entender esa falsa dicotomía entre el decir y el hacer, entre servir a la sociedad o servinos de la sociedad, entre servir a chile o servirse de chile; hoy día con la globalización hemos visto en las personas, en los ciudadanos en general que somos muy individualistas, por eso creo, que este grupo de personas que están acá, representa muy bien los valores de la gente y de los que más necesitan”

Finalizando, garantizó que los Leones de Pirque darán mucho que hablar, ya que se tiene un grupo de gente joven que los apoya y están comprometidos “con Chile y especialmente con la comunidad pircana” afirmo Domínguez.

 club de leones de pirque 2018 06

El presidente de esta nueva institución, recibió la simbólica campana de parte de la gobernadora Sabine Acklin, con la cual se dio por cerrada la sesión número uno del Club de Leones de Pirque.

 club de leones de pirque 2018 07

almenar de pirque chico

club de leones de pirque 2018 08

bANEER La Bisbal 02

club de leones de pirque 2018 09

benitez sin

club de leones de pirque 2018 10

Carnes Miro octubre

club de leones de pirque 2018 11

club de leones de pirque 2018 12