Carabineros y PDI realizaron importantes decomisos de Droga en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Tres importantes procedimientos realizaron las policías en la comuna gracias a dos denuncias realizadas de forma anónima, y el tercero fue descubierto al interior de una parcela desde la vía pública.

 

El Primer hecho ocurrió en el sector de La Vega en la localidad de El Principal, gracias a la denuncia de vecinos. La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Pirque logró detener a un joven de iniciales H.C.Z que mantenía en su poder plantas de marihuana y droga procesada al interior de su domicilio.

IMG 20180320 WA0015

Al detenido se le incautó plantas en proceso de secado, un kilo de marihuana envasada, 20 dosis de marihuana presuntamente para la venta en el sector, además de una balanza digital, una pistola de fogueo 9 mm y un percutor hechizo de calibre 22.

El detenido fue puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto como imputado por la infracción a la Ley N° 20.000.

 

Las segundas detenciones se realizaron en el sector de Los Corrales, en la zona de Principal, De acuerdo a fuentes policiales la denuncia habría sido anónima y realizada a la Central de Comunicaciones (CENCO) 133, la que fue tomada por la SIP de la 65ª Comisaría de Pirque, quienes detuvieron a un integrante de un presunto clan familiar que se dedica a la venta de drogas en el sector.

La información aportada a los Carabineros en un llamado anónimo, señalaba que los involucrados se movilizaban en un automóvil Subaru, modelo Impreza, de color blanco, donde posteriormente se les incautó 13 bolsas de clorhidrato de cocaína, marihuana procesada y ciento cincuenta mil pesos en dinero en efectivo.

cocasip

Luego, los efectivos policiales realizaron diligencias en la propiedad del imputado, encontrándose 243 gramos de marihuana en proceso de secado, 193 gramos de clorhidrato de cocaína y las dos plantas de marihuana, además de una balanza digital.

De acuerdo a información policial y debido a la investigación que está realizando la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Pirque, instruida por el fiscal de Puente Alto, que mantiene aún diligencias pendientes, los nombres de los imputados se mantuvieron en reserva.

 

 El tercer decomiso fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de la brigada Bicrim de San Miguel, en una parcela del sector de Los Silos, donde se incautaron 11 plantas de marihuana de tres metros de altura.

La plantación fue descubierta por la brigada desde la vía pública, que al observar que en un terreno del sector, en la zona posterior de un inmueble de construcción ligera, se encontraba una plantación de cannabis sativa de grandes proporciones, apreciables a simple vista.

IMG 20180402 WA0015

El dueño de la propiedad fue identificado como Iván Gutiérrez sin antecedentes, quien quedó detenido y puesto a disposición de tribunales de Puente Alto.

 

almenar de pirque chico

bANEER La Bisbal 02

benitez sin

Carnes Miro octubre