Presidente Piñera en la capital de la Provincia Cordillera firma proyecto de ley que aumenta recursos para niños vulnerables

Noticias de Pirque
Tipografia

En una visita a la Fundación Protectora de la Infancia en Puente Alto y acompañado por ministros, subsecretarios, parlamentarios y el alcalde, reforzó las medidas que se implementarán para reformar el Sename y las instituciones colaboradoras de ese organismo.

Puente Alto: El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que aumenta en 25% las subvenciones del Estado a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores en una visita a la Fundación Protectora de la Infancia, en Puente Alto.

“El aumento de las subvenciones no es sólo mayores recursos, sino un compromiso adicional de los organismos colaboradores del Estado en el cuidado de nuestros niños. Junto con los nuevos recursos vamos a pedir mayores estándares”, aseguró el Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, subsecretarios, parlamentarios y miembros de la mesa de trabajo por la infancia.

piñera puente alto10

Actualmente, hay 8.400 niños residentes o en programas de 247 organismos dependientes del Sename, con una subvención base de $237.600 por mes. El compromiso presidencial es duplicar ese monto en este período de gobierno, lo que permitirá mejorar los programas de atención, infraestructura, terapias de apoyo, capacitaciones, etc.

En su visita a la fundación, que cuenta con una trayectoria de 120 años y busca mejorar el presente y futuro de más de 10.000 niños en riesgo social en Chile, el Presidente Piñera hizo un llamado a los parlamentarios para darle prioridad a la iniciativa.

“Tenemos una deuda con estos niños. Algún día nos van a preguntar qué hicimos por ellos cuando vimos que muchos de ellos estaban siendo abusados. A eso apunta una de las prioridades de nuestro Gobierno: crear una cultura que permita un nuevo trato con nuestros niños", aseguró el Mandatario.

Además, detalló que se contemplan medidas como la transformación o reemplazo del Sename por dos nuevos organismos públicos: uno que se encargue de los niños vulnerables y otro de los infractores de la ley.

piñera puente alto07

El plan del Presidente Piñera también establece el derecho a sala cuna universal para todos los niños y educación parvularia de calidad y gratuita. Finalmente, el Mandatario se comprometió a mejorar la calidad de la educación preescolar y la ley de adopción, para que sea más ágil y que ponga a “los niños y sus intereses en primer lugar”.

La firma del proyecto se da en el trabajo para implementar un Acuerdo Nacional por la Infancia, uno de los cinco proyectos prioritarios que busca impulsar el Gobierno del Presidente Piñera.

Carnes Miro Septiembre

piñera puente alto

bANEER La Bisbal 02

piñera puente alto01

benitez sin

piñera puente alto03

piñera puente alto05

piñera puente alto06

 

 

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg