Alrededor de 700 usuarios de la comuna se encontrarían sin servicio telefónico e Internet. El municipio convocará a los afectados para representarlos frente al Sernac y a la Subtel.
La Municipalidad de Pirque presentará una denuncia colectiva en la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la compañía telefónica Movistar por “la demora injustificada de reposición de servicios telefónicos e Internet a más de 700 usuarios de la comuna de Pirque”.
Debido al millonario robo que realizara una banda especializada en el hurto de cable telefónico de cobre, quienes fueron detenidos por Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque el pasado 6 de abril, más de 700 abonados en la comuna se vieron afectados con el corte de los servicios telefónicos e Internet, debido a esto se encontrarían hace más de un mes sin la reposición de dicho servicio por parte de la Compañía Movistar.
De acuerdo al alcalde Cristián Balmaceda la Municipalidad de Pirque liderará en conjunto con la Gobernación Cordillera una denuncia colectiva contra la empresa Telefónica Chile S.A. (Movistar). “Realizaremos una presentación en la Subtel y en el Sernac, porque nos parece una falta de respeto lo que ha hecho Movistar con nuestros vecinos, si le roban los cables a la empresa tiene la obligación de reponer el servicio lo más rápido posible. Hace más de un mes que no tienen servicio telefónico e internet los vecinos y espero que no les estén cobrando”
El alcalde de Pirque realizó un llamado a los afectados para acercarse al municipio “Yo invito a las familias y usuarios que están afectados en este minuto a que se acerquen y que nos digan su número de cliente más su nombres para hacer la denuncia colectiva por la demora injustificada de reposición de servicios telefónicos e Internet a más de 700 usuarios de la comuna de Pirque” asimismo indicó que se hará el llamado masivamente por las plataformas informativas
Por otra parte felicitó a Carabineros por la detención de los delincuente, pero señaló que una cosa es el robo y otra es el deber de la compañía de reponer el servicio dentro de plazos prudentes.
Ante esto, Movistar Chile a través de un comunicado informó que “lamentamos las interrupciones sufridas en nuestra red, que han afectado a usuarios de la comuna de Pirque en las últimas semanas. Estas intermitencias se han debido a acciones delictuales de terceros, que han efectuado robos de cable de cobre, dañado nuestra infraestructura y, por consecuencia, afectado los servicios hogar de nuestros clientes, quienes se han transformado en las principales víctimas”.
Cabe señalar que la compañía tomará medidas, y entre ellas la más importante será que a los clientes afectados se les aplicarán todos los descuentos y compensaciones que correspondan por la interrupción de servicios.
“Estamos trabajando para restablecer la totalidad de los servicios a más tardar este viernes 13 de abril, esto gracias al trabajo que nuestros equipos técnicos y operativos se encuentran desarrollando desde el primer minuto en terreno”, agregó Movistar Chile.