Movistar trabaja para restablecer servicios en Pirque en las próximas 72 horas

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En un comunicado la empresa señaló que los servicios estarían restablecidos a más tardar este viernes 13 de abril. Además explicó que las intermitencias se debieron a acciones de terceros, que robaron cables y transformaron a los usuarios en sus principales víctimas.

Martes 10 de abril 2018.- La compañía de telecomunicaciones informó que alrededor de 650 usuarios de la comuna se encontrarían sin servicios fijos, por lo que trabaja con sus equipos técnicos y operativos para solucionar la situación lo antes posible.

Debido al millonario robo que realizara una banda especializada en la sustracción de cable de cobre de la compañía Movistar, y cuyos integrantes fueron detenidos por Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque el pasado 6 de abril en un trabajo conjunto con la empresa, cerca de 650 abonados en la comuna se vieron afectados con el corte de los servicios telefónicos e Internet.

A consecuencia de esta situación el Municipio de Pirque señaló, a través de su alcalde, Cristián Balmaceda, que realizarían una denuncia colectiva junto a los afectados por la demora de la reposición del servicio por parte de la compañía

Ante esto, Movistar Chile a través de un comunicado informó que “lamentamos las interrupciones sufridas en nuestra red, que han afectado a usuarios de la comuna de Pirque en las últimas semanas. Estas intermitencias se han debido a acciones delictuales de terceros, que han efectuado robos de cable de cobre, dañado nuestra infraestructura y, por consecuencia, afectado los servicios hogar de nuestros clientes, quienes se han transformado en las principales víctimas”.

Cabe señalar que la compañía tomará medidas, y entre ellas la más importante será que a los clientes afectados se les aplicarán todos los descuentos y compensaciones que correspondan por la interrupción de servicios.

“Estamos trabajando para restablecer la totalidad de los servicios a más tardar este viernes 13 de abril, esto gracias al trabajo que nuestros equipos técnicos y operativos se encuentran desarrollando desde el primer minuto en terreno”, agregó Movistar Chile.

ROBO DE CABLES: PRINCIPAL CAUSA DE SUSPENSIÓN DE SERVICIOS EN 2017

La compañía informó que cuenta con diversas patrullas para la Prevención y Control del Robo de Cables de Cobre distribuidas en toda la Región Metropolitana, dedicadas exclusivamente a resguardar la integridad de la red. Y fue precisamente una de ellas la que la madrugada del pasado viernes 6 de abril dio la alerta que permitió la detención de tres sujetos por parte de Carabineros, por el delito de robo de cables en plena vía pública de la comuna de Pirque.

Siempre actuando bajo todas las medidas legales y de seguridad, la compañía señaló que “ya llevamos más de 1 año trabajando en la prevención y persecución penal del robo de cables, delito que afectó a más de 800 mil chilenos en 2017, y que sólo en la Región Metropolitana alcanzó los 833 ilícitos”.-

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