52 Agricultores de Pirque recibieron Fondo de Apoyo INDAP para el fortalecimiento productivo

Noticias de Pirque
Tipografia

Estos recursos tienen como finalidad apoyar a los pequeños agricultores de la comuna, en la adquisición de insumos y herramientas para que puedan desarrollar de mejor manera sus procesos productivos

 En una ceremonia realizada en el Salón Municipal de la comuna, con la presencia del Seremi de Agricultura, José Guillisasti y el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y Prodesal de Pirque, se llevó a cabo la entrega del Fondos de Apoyo Inicial (FAI) INDAP

Los favorecidos son 52 usuarios de la comuna, quienes recibieron este incentivo de INDAP, el cual entrega un capital de trabajo por un total de 5.980.000 pesos a usuarios y vecinos de Pirque. Este fondo tiene como finalidad apoyar a los pequeños agricultores de la comuna, en la adquisición de insumos y herramientas para que puedan desarrollar de mejor manera sus procesos productivos.

Por su parte el Seremi de Agricultura, José Guillisasti; dijo que “el bono servirá para compra de insumos agrícolas y así empezar una buena labor. Estamos muy contentos entregando estos recursos y también estaremos recorriendo las 18 comunas rurales de la región Metropolitana con buenas noticias”.

En este mismo sentido Alcalde Cristián Balmaceda señaló que “Este incentivo es sin duda un gran apoyo para las familias campesinas pircanas quienes viven del trabajo de sus tierras. Con el Ministerio de Agricultura, el Municipio y nuestros agricultores de los distintos sectores rurales de la comuna, hemos fortalecido fuertemente el vínculo de trabajo y seguiremos apoyándolos” afirmó el edil.

En la comuna de Pirque existe actualmente 1 unidades operativas de PRODESAL, la cual brinda atención a 118 pequeños agricultores.

minagri agricult02

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

bANEER La Bisbal 02

benitez sin