Pirque bajo cero Meteorología confirma un invierno seco con bajas temperaturas y tardes cálidas

Noticias de Pirque
Tipografia

De acuerdo a la Estación Meteorológica de Pirque la temperatura descendió a los -3,6ºC, y se esperan temperaturas mucho más bajas en los próximos días.

En Pirque, la temperatura oficial medida por la estación meteorológica Pirque fue de -3.6 grados Celsius y se registró a las 07:00 de la mañana.

Según la Dirección Meteorológica de Chile las temperaturas se mantendrán bajo cero hasta el día martes, donde la menor temperatura se producirá el día lunes con una mínima -4° en la comuna.

temperatura pirque 12121212

Sábado: Mínimas -2° - Maximas 13°
Domingo: Mínimas -1° - Maximas 10°
Lunes: Mínimas -4° - Maximas 15°
Martes: Mínimas -1° - Maximas 14°

Pocas precipitaciones invierno seco y helado

En este mismo sentido Dirección Meteorológica confirmó que este invierno tendrá temperaturas bajas para la zona central y sus tardes serán más cálidas sobre lo normal.

Pronosticando que las precipitación estacional en el trimestre de fines de Otoño e inicios de Invierno de 2018 se espera más seco de lo normal en gran parte de las ciudades entre la Región Metropolitana y la Región del Biobío. Esto implica que lloverá menos de lo normal para la época en este tramo, acumulando menos de 148 mm en Santiago y menos de 524 mm en Concepción.

Referente a las tarde más cálida estas se presentarán más altas de lo normal, pudiendo parecer que el efecto del invierno será poco notorio en la sensación de las temperaturas de la tarde “pronosticar un invierno más caluroso de lo usual implica que las temperaturas estarán, en promedio, sobre los 16.5°C en Santiago y 14.3°C en Concepción. Sin embargo, “a nivel climatológico, son temperaturas poco usuales para esta época del año”.

Aunque las lluvias caídas en la comuna esta semana solo alcanzaron 14 mm para los meteorólogos lo único que queda esperar, agregan los experto, es que ocurra una situación intraestacional que se conoce como Madden Julian, que es una oscilación que tiene un ciclo de entre 30 y 45 días y que ésta pudiera estar en su fase favorable cuando ingrese un sistema frontal como lo ocurrido en estos días “para que pueda darle más energía e instalarlo en la zona central para que se pudiera dar algún tipo de precipitaciones”. En caso contrario, advierte que “el panorama es bien desalentador en lo que resta del otoño, el invierno y la primera”.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

bANEER La Bisbal 02

benitez sin