Lluvias se mantendrán intensas en horas de la tarde y noche esperando hasta 50 mm

Noticias de Pirque
Tipografia

El sistema frontal se mantendrá hasta este viernes y dejará bastante agua caída. Se recuerda la precaución en caminos por posibles deslizamientos de tierra. A lo que se sumarán tormentas eléctricas y viento.

 Ya comenzaron las precipitaciones en la zona central, las que han traído fuertes vientos en la comuna.

Según información de la Dirección Meteorologica, el sistema frontal será más intensa y se espera que caigan precipitaciones del orden de 20 a 50 milímetros aproximadamente. Además se registrarán tormentas eléctricas y fuertes vientos.

La recomendación es a mantener la precaución por deslizamiento de tierra en caminos, y a mantener los artefactos eléctricos cargados por eventuales cortes de energía eléctrica.

Durante esta noche se espera que la intensidad de la lluvia se intensifique y se mantengan hasta el medio día de este viernes, mientras que para el fin de semana se descartan las precipitaciones en la Región Metropolitana.

Posterior a la lluvia se espera una masa de aire frío, que hará descender las temperaturas tanto en las mañanas como en las tarde manteniendo el día despejado.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, por dicho sistema frontal que dejará caer precipitaciones hasta el viernes 6 de julio.

Desde donde señalaron que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

chicgif02

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg