48 mm de agua caída deja temporal en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Anegamiento de una sala de clases, algunas caídas de ramas y pequeños deslizamientos en la ruta es el saldo que dejan las lluvias que han caído desde la noche del miércoles en la comuna y que se mantendrían hasta las 16:00 hrs. de hoy.

 Desde la noche del día miércoles comenzaron las precipitaciones en la comuna, que fueron acompañadas de fuerte vientos que botaron algunas ramas de árboles pero no afectando el servicio eléctrico. Las lluvias se intensificaron el dia jueves provocando anegamientos en una sala de clases de la escuela Lo Arcaya y en el Puente San Ramón.

En algunos sectore de las avenidas Virginia Subercaseux y Alcalde Hernán Prieto se produjo el aumento de las aguas en la ruta, lo que generó que algunos vehículos quedaran en panne.

Por su parte, la empresa Flesan se hizo cargo del despeje de las rutas de Pirque y San José de Maipo que sufrieron desprendimiento de tierra o rocas.

Las precipitaciones se mantuvieron intensas durante el día jueves e intermitentes desde la madrugada del viernes en Pirque, la acumulación de estos tres días de sistema frontal ha arrojado una acumulación de 48 milímetros de agua caída en la comuna según la estación meteorológica de Pirque.

Respecto a la comuna de San José de Maipo, sectores de la ruta G-25 sufrieron caída de rocas y anegamiento, al igual que algunas viviendas de sectores como Las Vertientes, El Canelo y San José. Asimismo, las nevadas se produjeron desde el pueblo de San Gabriel hacia la cordillera quedando cerrado el paso a sectores altos como el ingreso al Monumento El morado

Si bien, se esperaba la ocurrencia de tormentas eléctricas, los cambios climáticos acelerados provocan que los pronósticos entregados por los organismos competentes no sean del todo acertivos.

(imagen ruta G-25)

rocas san jose5julio

 

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

chicgif02