Tormenta eléctrica en Pirque no permitiría ver Eclipse Lunar, Alineación de Planetas y Luna de Sangre

Noticias de Pirque
Tipografia

Según datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile la probable tormenta eléctrica afectará los sectores precordilleranos de la Región Metropolitana. Las condiciones del tiempo no permitirán apreciar estos tres fenómenos astronómicos en una sola noche.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se extenderán durante la tarde y noche de este viernes, y madrugada del sábado, con probables tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana.

Lamentablemente debido a estas condiciones climáticas, no se verá este viernes el eclipse lunar más largo del siglo. Aunque la visibilidad de este fenómeno para Pirque no habría sido visible por completo, se esperaba poder observar la cuarta parte de la luna cubierta en su máximo esplendor alrededor de las 18:04 dirección suroeste.

eclipce02

El eclipse lunar más largo del siglo tendrá una duración de una hora y 43 minutos aproximados, el que será visible por completo el regiones de Europa, África y Medio Oriente, preferentemente.

Este evento vendrá acompañado durante la noche del fenómeno óptico conocido como "Luna de Sangre", donde el satélite terrestre se teñirá de un color cobrizo porque la luz solar será filtrada por el aire de la tierra.

Además, se producirá una inusual alineación entre Marte, la Tierra y el Sol, lo que hará que el planeta rojo aumente su tamaño visible, pero este fenómeno será mejor apreciable el el próximo martes.

Para los fanáticos de la astronomía el próximo eclipse lunar de tanta duración será en 2123. Pero no todo está perdido, este fenómeno podrá verse de manera online por el planetario de Madrid y la página Sky Live.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin