La medida busca activar Sistema Regional de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
La Alerta Temprana Preventiva fue decretada por ONEMI, a causa de un informe entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMCH) el día 20 de septiembre.Lo que activó el Sistema Regional de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
De acuerdo a informe entregado por la DMCH, se presentarán condiciones meteorológicas propicias para la propagación de “Incendios Forestales” en la Región Metropolitana. El cual indica que “entre los días sábado 21 de septiembre hasta el lunes 23 de septiembre, se prevé que las variables meteorológicas como temperatura, humedad relativa y viento, se cohesionan en forma favorable para la propagación de incendios forestales”
En ese sentido cabe recalcar en las medidas preventivas que debe tener cada ciudadano, en especial con relación a las actividades de celebración en Fiestas Patrias.