Condenan a 7 años de cárcel a hombre que apuñaló y dio muerte a víctima en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La justicia lo condenó en calidad de autor por el delito de homicidio simple según los hechos ocurridos fuera de colegio en la comuna.

canaldepirque 01 650x

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Francisco Sepúlveda Toro a la pena de siete años de presidio efectivo en calidad de autor del delito de homicidio simple ocurrido en la comuna de Pirque, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el 3 de agosto de 2017 al frente del colegio El Principal de Pirque, Sepúlveda Toro apuñaló dos veces a Daniel Allende tras sacar una cuchilla de su vestimenta. Esta acción le provocó una herida corto punzante penetrante cardíaca que le causó la muerte.

Carnes Miro octubre

De acuerdo a los relatado en el fallo, “en la entrada del colegio donde asistían los hijos de ambos, la víctima le propinó una patada al hijo del acusado lo que originó una pelea a golpes de puño, lo que concluyó, en palabras del acusado ‘de un forcejeó tomó la cuchilla del brazo de la víctima y le pegó un puñalada en la guata"”.

En un fallo unánime, el tribunal además le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas incluir su huella en el registro nacional de ADN de condenados.

gif cdp 650x160bannerjardin08benitez sin

Banner Ciao Portal

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg