Robo frustrado con persecución deja un detenido y tres vehículos involucrados

Noticias de Pirque
Tipografia

Los delincuentes se dieron a la fuga lanzando uno de los autos hacia un Carabinero quien alcanzó a esquivarlo para no ser atropellado.  (imágen de Archivo)

canaldepirque 01 650x

 El 29 de octubre pasado el mediodía, tras un llamado de apoyo policial en el sector de Circunvalación Máximo Valdés por persecución en curso de dos vehículos sin sus patentes, los cuales habrían estado involucrados en un robo minutos antes y se habrían dado a la fuga, dos efectivos policiales motorizados que se encontraban realizando un patrullaje preventivo por el sector de Santa Rita acudieron al llamado.

Fue entonces, que en la intersección de Ramón Subercaseaux con Circunvalación Máximo Valdés divisaron a los dos vehículos descritos por el Sargento que efectuaba la persecución. En ese momento, al ver la presencia policial, uno de los sujetos que hacía de copiloto desciende de uno de estos vehículos y aborda un tercer automóvil que lo esperaba frente a los locales comerciales del lugar.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Según fuentes policiales, en momentos que los Carabineros en sus motocicletas se aproximan para realizar el procedimiento de fiscalización, uno de lo automóviles se pone en marcha con la intención de atropellar a uno de los funcionarios que logra saltar de su moto, la que es arrastrada por al menos 20 metros, para luego darse a la fuga a gran velocidad por Máximo Valdés en dirección hacia El Principal, y los otros dos autos escapan en diferentes direcciones.

En ese momento se produce una segunda persecución donde los Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque logran dar alcance a dicho automóvil en las cercanías del cruce con Hernán Prieto, logrando detener al conductor del vehículo, quien contaba con domicilio en la comuna. El acompañante se dio a la fuga unos kilómetros antes.

Banner Ciao Portal

Posteriormente uno de los tres vehículos involucrados fue encontrado abandonado en el sector de Camino El Toyo y el otro fue chocado en San José de Maipo.

El único imputado fue detenido por el delito de Robo Frustrado, y el procedimiento fue adoptado por la BRIO SUR de la Policía de Investigaciones. Los hechos son materia de investigación. 

benitez singif cdp 650x160

Carnes Miro octubre

bannerjardin08