La rápida acción de Bomberos, propietarios y vecinos evitó que las llamas alcanzaran los inmuebles en el recinto de Lo Arcaya
Cerca de las 16:00 horas de este lunes, se dio la alarma de incendio de pastizales en el Loteo Doña Paulina, sector de Lo Arcaya, el que posteriormente fue informado por Bomberos como Incendio Forestal.
Según se informó. el fuego comenzó en un acopio de restos de poda, en un domicilio del loteo, el que se propagó por arbustos y luego árboles, amenazando su propagación a viviendas, pero que afortunadamente no afectó ninguna estructura colindante ni daños materiales.
Las llamas habrían afectado cerca de 500 metros en una de las parcelas y a árboles cercanos a la vivienda en la segunda parcela.
En las maniobras de control del fuego, uno de los propietarios de los domicilios afectados resultó con quemaduras leves en brazos y parte del rostro, el cual fue trasladado posteriormente a un centro asistencial por sus familiares
El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto Pirque, Leonardo Arriera González, indicó que en los restos de poda se habría encontrado un elemento portador de calor, que aún no ha sido identificado, por lo que no se habría descartado la participación de terceros.
El comandante además recalcó en las medidas preventivas en caso de mantener restos de podas en los domicilios, tenerlos en lugares que puedan ser controlados rápidamente, con fácil acceso.
Asimismo indicó que el llamado de Bomberos es a controlar la altura del pasto y tratar de mantener cortafuegos en los deslindes cercanos a sus instalaciones.