La reposición de Luminarias Públicas se instalará en cada poste del tendido eléctrico

Noticias de Pirque
Tipografia

El proyecto busca alumbrar, avenidas principales, caminos, cruces importantes, villas y villorrios. Con última tecnología y menor contaminación hacia el ambiente

canaldepirque 01 650x

 Este proyecto eléctrico de “ADQUISICIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO”, implica la renovación e instalación de nuevos sistemas de iluminación en tecnología Led.  Hasta el año 2019 la comuna de Pirque contaba con dos grupos de iluminación muy antiguos; cerca de 700 focos pertenecían a la década de entre los cuarenta y setenta. Y más de 1600 luminarias fueron cambiadas en el año 2011, pero en ese año aún no era utilizada la tecnología Led, de ahorro energético, por lo tanto ya estaban quedando obsoletas.

bannerjardin08
En este sentido, dicho alumbrado están siendo reemplazado por cerca de 2000 luminarias Led de 60W, distribuidas en zona urbana, en cruces del sector rural, pasajes y villas. Más de 1000 Luminarias Led de 90W distribuidas en calles de alto tránsito; y más de 600 de 120W, en avenidas principales, accesos y vías más importantes.


Tecnología que no solo ahorra energía, siendo un aporte para el medio ambiente, si no que tienen muy baja contaminación lumínica hacia el exterior ya que están dirigidas hacia las avenidas y veredas.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg
Para la autoridad comunal, alcalde Cristián Balmaceda, este es un proyecto que beneficia transversalmente a la comunidad
“esto es un gran beneficio para la comunidad ya que cada poste de la comuna contará con iluminación, favoreciendo el desplazamiento seguro de los pircanos; lo que para una comuna rural como Pirque se hace indispensable, ya que muchas personas se movilizan largas distancias caminando, en bicicleta e incluso a caballo". Agregó que este proyecto comenzó en algunas villas y villorrios y en avenidas más oscuras, pero que continuarán por toda la comuna.

Asimismo llamó a los vecinos a informar al municipio donde queden postes sin iluminación.

Carnes Miro octubre
Este proyecto se complementa con luminarias peatonales instaladas en el sector de Orilla del Río, en El Principal, donde los propios vecinos, en conversaciones con el municipio, solicitaron la iluminación de esta avenida para la gente que se no moviliza en vehículo por el lugar.
Las reposición de luminarias se ha desarrollado en la Villa San Ramón, La Puntilla, Los Silos, El Llano, Villorrio Sigfriedo Bic, El Chalaco, La Escuela, Villorrio La Alameda, Los Corrales, Villorrio El Olivar, Concha y Toro, entre otras.


El proyecto contempla la reposición en toda la comuna para el día 15 de enero de 2020

luminarias006

Banner Ciao Portal

luminarias004

gif cdp 650x160