Movilización de estudiantes pide cierre de año en Liceo El Llano

Noticias de Pirque
Tipografia

Con manifestaciones dentro del establecimiento y fuga, los estudiantes piden al sostenedor que cierre el año académico debido a la contingencia que se está viviendo en la Provincia Cordillera. Desde la Corporación señalaron que la decisión depende del Ministerio

 benitez sin

 Durante la mañana de este dia jueves 21 de noviembre, estudiantes del Liceo El Llano realizaron manifestaciones y fuga desde el establecimiento educacional.

De acuerdo al presidente del centro de alumnos, Alonso González Montoya, estas movilizaciones obedecen a la situación que está viviendo la Provincia Cordillera “Lo que le estamos pidiendo al sostenedor es que cierre el año escolar debido a que muchos compañeros y profesores no pueden movilizarse de forma normal desde el liceo hasta sus hogares, por la falta de locomoción cuando comienzan las manifestaciones en el centro de Puente Alto, teniendo que esperar largas horas y en algunos casos caminar para llegar a sus casas produciendo una gran preocupación en sus familias”.

Asimismo, el presidente del centro de alumnos señaló que los estudiantes están de acuerdo con las movilizaciones a nivel nacional “nosotros no estamos ajenos a la realidad que está viviendo el país y sobre todas las injusticias sociales como salud y educación”

Junto con esto, los estudiantes camiraron por las avenidas Carlos Vial Infante y  Concha y Toro desde su establecimiento, en dirección a Puente Alto.

Por su parte, la Corporación de Educación de Pirque señaló, a través de un comunicado, no estar ajenos a la situación en la que se encuentra nuestro país, y recalcaron que están completamente abiertos a generar diálogos en un marco de respeto y empatía. En ese sentido, y respecto al cierre indicaron que “...no tenemos las potestades de tomar esa decisión, ya que depende del Ministerio de Educación, no obstante, para esclarecer cualquier duda, se efectuarán todas las consultas necesarias para poder dar respuesta a nuestra comunidad”.

Asimismo invitaron a dicha comunidad educativa a que sigan desarrollando este valioso trabajo para la sociedad

gif cdp 650x160

protesta liceo el llano03

 Banner Ciao Portal

protesta liceo el llano02

protesta liceo el llano04

protesta liceo el llano05

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08