Hasta 5 UTM arriesga persona que fue sorprendida infraganti por vecinos botando basura y escombros en la vía Pública

Noticias de Pirque
Tipografia

Los hechos ocurrieron en el sector de La Católica y gracias a la denuncia ciudadana se pudo ubicar al dueño del vehículo.

 canaldepirque 01 650x

El día 13 de noviembre fue sorprendido por vecinos botando basura y escombros en el sector de La Católica, en Camino Las Rosas, arriesga hasta de 5 unidades tributarias mensuales (UTM) de acuerdo a la ordenanza municipal.

A través de una denuncia ciudadana donde vecinos fotografiaron infraganti al vehículo y su conductor cuando realizaban la descarga de basura y escombros desde un camión tres cuartos de color blanco, el municipio pudo determinar la patente del vehículo en cuestión y a través de estas prueba dar con el dueño del utilitario de carga quien fue citado al juzgado de policía local.

De acuerdo al alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, es muy valorable el accionar de los vecinos quienes denunciaron los hechos “Quiero valorar y agradecer a los vecinos que realizaron la denuncia porque junto a ellos y los inspectores municipales, durante este año hemos podido cursar de forma considerable, sanciones a quienes ensucian nuestra comuna”

En este sentido Balmaceda fue enfático en señalar que “la gente no sólo provoca un daño medio ambiental, sino que también un gasto innecesario al municipio ya que cada mes se invierte alrededor de más de 5 millones de pesos en retirar limpiar estos microbasurales que se producen cada fin de semana en la comuna. Estos dineros debieran invertirse en necesidades más importantes para la comuna que financiar a estos inescrupuloso”

Por otra parte, recalcó en que los microbasurales que se generan en la comuna también son un foco de riesgo para la ocurrencia de incendios forestales. Asimismo el alcalde de la comuna, señaló que durante el próximo mes comenzará la marcha blanca de las nuevas cámaras de vigilancia, donde se podrá realizar una mejor fiscalización tanto de día y de noche. Además manifestó que las multas por botar escombros y desechos domiciliarios en la vía pública aumentaron su valor.

bannerjardin08

IMG 20191115 WA0011

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

IMG 20191113 WA0041

benitez sin