Corte total de Servicio telefónico e internet Movistar en Pirque por Incendio en Puente San Ramón

Noticias de Pirque
Tipografia

La emergencia se generó durante la madrugada de este sábado. Por su parte la empresa hasta el momento, como es costumbre, no ha entregado ningún comunicado sobre el corte masivo en la comuna.

canaldepirque 01 650x

Durante la madrugada de este sábado 7 de diciembre, Bomberos de Pirque asistieron a dos llamos de incendio que se produjeron simultáneamente en el Río Maipo. Uno se produjo a la altura de la calle Claudio Matte con pasaje Angel Pimentel en el sector de San Pedro de la comuna de Puente Alto en la costanera y el otro se produjo debajo del puente San Ramon en Pirque.

Debido a las altas llamas que afectaron en el sector del Cristo Negro en el Puente San Ramon, el fuego alcanzó y quemó los cables de fibra óptica y de telefónía de la empresa de telecomunicaciones Movistar que pasan sobre el puente antiguo en el lugar. Debido a esto la comuna se encuentra con un corte total de Servicio telefónico e internet de la empresa de telecomunicaciones.

Carnes Miro octubre

Por su parte la empresa Movistar, como es costumbre en estos casos, no ha entregado ningún comunicado hasta el momento, refiriéndose a este incidente, para dar a conocer cuánto se demorarán, restablecer los servicios y cuántos clientes han sido afectados.

En tanto, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, realizó un llamado a todos los vecinos que tengan servicio de la empresa Movistar, a llamar a esta misma y denunciar el corte telefónico para no recibir sorpresas a fin de mes “Es importante que los vecinos llamen a la empresa Movistar para denunciar el corte telefónico. Esto es por dos motivos, uno es para que ojalá el servicio sea repuesto lo antes posible y dos para que a fin de mes no nos llevemos la sorpresa que nos cobren por algo que no ha sido entregados”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Asimismo el alcalde señaló la poca preocupación de la empresa por sus clientes y la comunidad pircana “También me parece insólito que una empresa como Movistar cuando ocurren hechos como estos, donde se ve afectada toda una comuna, no tenga la deferencia de informar lo sucedido a la comunidad y sus autoridades”.

También el alcalde informó que los vecinos que sientan que sus derechos como consumidor están siendo afectadas por la empresa Movistar pueden realizar las denuncias al Servicio Nacional del Consumidor SERNAC en el mismo municipio de Pirque.

Para realizar denuncia por corte de servicio telefónico e Internet los vecinos pueden llamar desde cualquier compañia de celular a Movistar Hogar 600 600 3000 y Movistar Empresa 600 600 3200.

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

benitez sin

79416930 1564444643709878 5479531233425752064 n

WhatsApp Image 2019 12 07 at 01.46.52