Emocionante parto asistido por una pircana en plena vía pública en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La noticia circuló por redes sociales ya que la mujer que ayudó a dar a luz a la madre en su automóvil pidió ayuda por mensajes de whatsapp, finalmente siendo ella quien recibió al bebé en sus brazos

banner DUOC

 Pasadas las 19:30 de este viernes 27 de diciembre, según relata a Portal Pirque Andrea Bendek, pircana que se dirigía a su trabajo, pasado el sector del cruce de Macul con Los Quillayes, en una recta del camino ve a un hombre haciendo parar su vehículo, a lo que no muy confiada abre la ventanilla del auto percatándose de que el caballero estaba pidiendo ayuda porque una madre estaba en trabajo de parto en su automóvil en plena vía pública y ni él ni el padre sabìan qué hacer.

Carnes Miro octubre

Sin experiencia se decide a ayudar, baja de su vehículo y se dirige donde la madre que se quejaba de dolor, es cuando ve que el bebé ya había comenzado a salir y se le asomaba su cabecita. Es en ese momento que decide tomar las acciones por su cuenta y comienza a ayudar a que la madre sintiera que podía confiar en ella. Así la mamá sigue pujando hasta que poco a poco va naciendo el bebé, lo recibe en sus brazos, se lo pone a la madre en su pecho y lo escucha llorar, es cuando entre la emoción el llanto se da cuenta que está respirando y está bien. Luego, con unas toallas absorbentes que le proporciona el hombre del otro auto que se había detenido, limpia a la madre para que no sangrara más y al bebé para que estuviera un poco más limpio.

canaldepirque 01 650x

Entre sus recuerdos y la emoción, dice que le dijo a los padres “ahora anda al centro asistencial para que los vean”, y recuerda que había otra niña en el auto que también ayudaba. No preguntó nombres, ni de dónde eran, pero agradece que más tarde recibe un mensaje donde una vecina le señala que llegaron al Cesfam Balmaceda donde los vió un médico quien les prestó la asistencia necesaria, que el bebé era un varón y que estaba en perfectas condiciones. Para posteriormente ser trasladados en ambulancia a la maternidad del Hospital Sótero del Río.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Andrea comenta que ella no puede ver sangre, que se desmaya, pero sin saber cómo estuvo ahí en el momento preciso, y afortunadamente todo salió bien. Pudo prestar la ayuda dentro de sus posibilidades, pero como mensaje agrega que es fundamental que todas las personas pudieran tener un mínimo de conocimiento para estos casos porque nunca se sabe cuando alguien lo va a necesitar.

Banner Ciao Portal

Los padres del recién nacido son pircanos, del sector de Lo Arcaya, este es su segundo hijo. La madre se llama Catalina Parra.
En el consultorio señalaron que estaba muy agradecida de la “mujer” que le prestó auxilio pero que no supo su nombre ni de dónde era.

Banner Colegio Virginiabenitez sin

bannerjardin08