Vecino de Pirque lo perdió todo tras incendio de su vivienda

Noticias de Pirque
Tipografia

El inmueble fue rápidamente consumido por las llamas. A la emergencia acudieron Bomberos de la Primera,Quinta, Séptima y Tercera Compañías de Bomberos de Puente Alto Pirque

Carnes Miro octubre

 Pasadas las 16:00 horas de este lunes, se generó la alarma de incendio estructural en el sector de Camino La Escuela, sitio N°75. Donde se consumió una vivienda de ladrillos, quemándose por completo todos los muebles, enseres, y todo lo que el dueño de casa poseía, quien vivía solo en el lugar. Quedando en pie solamente lo de material sólido.
Vecinos con una manguera y la poca agua que había pudieron evitar que las llamas se propagaran a la vivienda de un hermano de la víctima, que se encontraba a pocos metros del incendio mientras llegaba Bomberos.

incendio casa 75f

El vecinos afectado vivía solo en el domicilio. Se trata de don Manuel Barrales Ponce, quien señaló a Portal Pirque, sin perder su optimismo, que mucha gente del lugar lo conoce y lo estima y que entre su familia y vecinos sabe que podrá salir adelante.
Agregó que quedó con lo puesto, que lo perdió todo,
“salí pasadas las 06 de la mañana, y me llamaron y me vine altiro y cuando llegué estaba todo quemado”.
Según testigos se escuchó la explosión de un balón de gas, que se encontraba quemado en el interior, a lo que don Manuel aseguró que “Yo siempre lo corto el balón y lo apago, no creo que haya sido el balón”

incendio casa 75e

Claudio Quintanilla, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, indicó que tras la alarma de incendio y al llegar la primera compañía de Bomberos al lugar “se percata que había peligro de propagación a viviendas y a vegetación del sector, por lo que se comenzó el control del avance del fuego, para posteriormente enfocar el trabajo de extinción”.
Agregó que “los daños de la vivienda son principalmente lo que es techo y enseres, los que quedaron 100% comprometidos”
Respecto al origen del incendio señaló “Se manejan varias hipótesis, en estos momentos el departamento de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto está trabajando en el sitio del suceso para poder determinar la causa del incendio”

Sobre la explosión de un cilindro de 15 kilos “debemos suponer que fue por la carga de combustible que había dentro de la misma habitación que generó esta explosión, pero es materia de investigación”

 bannerjardin08

Por otra parte, extraoficialmente, comentarios de vecinos indicaban que las llamas al parecer se habrían originado en la parte posterior de la vivienda, al parecer por un cortocircuito, materia igualmente investigada por los expertos de Bomberos.

A la emergencia acudieron Bomberos de la Primera,Quinta, Séptima y Tercera Compañías de Bomberos de Puente Alto Pirque.

Por su parte, el Municipio de Pirque, a través de la asistente social, se encontraba en el lugar recabando antecedentes para apoyar al afectado.

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En tanto, familiares manifestaron que ya se encuentran en conversaciones para organizar alguna actividad para recaudar fondos la que se informará oportunamente para que se informe a la comunidad. 

La ayuda inmediata es en ropa de hombre talla pantalón 48, calzado n° 42. Para la ayuda en enseres y muebles se avisará su recolección. Asimismo materiales de construcción para rehacer la techumbre, puertas y ventanas.

Banner Ciao Portal

incendio casa 75d

Banner Colegio Virginia

incendio casa 75g

benitez sin

canaldepirque 01 650x