Caso sospechoso de Coronavirus activó protocolo en CESFAM Balmaceda

Noticias de Pirque
Tipografia

La persona tendría un familiar que habría viajado al extranjero, el cual fue sometido a exámenes que habrían arrojado Influenza tipo A. Descartando Covid-19.

banner DUOCmatricula

En horas de este jueves, ingresó al centro de salud familiar CESFAM Dr. José MAnuel Balmaceda, ubicado en avenida Virginia Subercaseaux una persona con síntomas similares al Coronavirus Covid-19. Con lo que se activó de inmediato el protocolo ante la emergencia.

El paciente fue ingresado a una zona de aislamiento a la espera de mayores antecedentes, y posteriormente derivado a la urgencia del Hospital Sótero del Río.

Carnes Miro octubre

Desde la dirección de salud comunal, informaron que la persona, un hombre adulto, tendría un familiar que habría viajado al exterior por lo que era posible que fuera un nuevo caso del virus en el país, por lo cual, el familiar fue sometido a exámenes que habrían arrojado un cuadro de influenza tipo A, no de Covid-19, descartando el contagio con Coronavirus.

"Tranquilidad en genera, a Pirque no ha llegado, los centros de salud de Pirque están preparados con los protocolos establecidos para hacer lo que corresponda en la eventualidad que aparezca un caso"  indicó Nicolás Silva Director de la Corporación de Salud de Pirque 

Banner Colegio Virginia

Una situación similar se habría dado la semana pasada, activando el protocolo del mismo Centro de Salud de la comuna, lo que fue posteriormente descartado.

De igual manera, la Seremi de Salud debe entregar un comunicado con la confirmación o descarte de cada caso.

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

benitez sin

Banner Ciao Portal

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg