Lanzamiento del Programa Jefas de Hogar busca impulsar el desarrollo de la mujer pircana

Noticias de Pirque
Tipografia

80 mujeres serán parte de este programa que se instala por primera vez en la comuna. El que entregará acompañamiento por dos años, proporcionando herramientas de fortalecimiento, comercialización y empoderamiento femenino 

Banner Ciao Portal 

El Programa Mujeres trabajadoras y Jefas de Hogar, se enfoca en el desarrollo de mujeres que residan o trabajen en el territorio, y que sean principalmente jefas de hogar manteniendo a sus familias o siendo un complemento de sustento y administración en el hogar. De esta manera muchas mujeres de Pirque recibirán en primera instancia una fase, transversal, de desarrollo de habilidades, marketing, desarrollo persona, para continuar en una segunda fase electiva, en la línea dependiente o independiente con capacitaciones dedicadas.

Esto, gracias a un convenio establecido entre la Municipalidad de Pirque y SernamEG. Que potenciarán a las pircanas en áreas de emprendimiento, como también en áreas que tengan que ver con el trabajo dependiente.

benitez sin

jefasdehogar02

Al respecto, el alcalde Cristián Balmaceda señaló que “este programa lo pedimos hace mucho tiempo y lamentablemente no habíamos recibido una respuesta satisfactoria, es por eso que estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno, ya que sabemos que en Pirque son muchas las mujeres que manejan su hogar”. Agregó que para el próximo año esperan poder auementar sustancialmente los cupos porque “ Nos damos cuenta que hay una necesidad porque nos dieron 80 cupos y ya están completas las postulaciones. Hay mujeres jefas de hogar en muchos aspectos, algunas están solas sacando a sus familias adelante y en otros casos es un complemento, pero son ellas las que se preocupan realmente de sus hogares” y destacó la implementación territorial para que las beneficiarias no pierdan el cuidado que tienen con sus familias.

Banner Colegio Virginia

jefasdehogar03

Por su parte, la encargada del programa, Madeleine Pimienta destacó que “las mujeres en nuestra comuna recibirán un acompañamiento dura dos años. Lo importante es que estas capacitaciones son en Pirque, facilitando el acceso y que no deban salir del territorio para desarrollarse. Junto con esto podrán tener acceso a nivelación de estudios, a estudiar y a espacios laborales de mejor calidad”.

El programa, que se instala por primera vez en la comuna, contribuirá a la inserción y permanencia de las mujeres jefas de hogar en el mercado del trabajo remunerado a través del desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local

 

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Carnes Miro octubre

banner DUOCmatricula