La campaña de vacunaciòn se enfoca en los grupos de riesgo, y ampliado a niños de hasta 10 años. Enfermos crónicos, con enfermedades inmunológicas, respiratorias, adultos mayores, embarazadas, son prioridad
Desde este lunes 16 de marzo comienza la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país. Con lo que el Gobierno pretende alcanzar la cifra de 8 millones de personas vacunadas, especialmente para evitar que deban asistir a centros asistenciales por esta causa poniéndose en riesgo ante el posible contagio de Covid-19 en los hospitales o centros de salud.
Una medida que busca prevenir que se produzca en forma paralela un brote de influenza y otro de COVID-19, lo que podría afectar la capacidad hospitalaria.
Se informó que los adultos mayores de 80 años, que estén inscritos en los centros de salud comunal podrán ser visitados por un equipo de salud municipal para ser vacunados en sus hogares.
La campaña de vacunación contra la influenza se decidió adelantar para este lunes 16 de marzo, especialmente necesaria para los grupos de riesgo que incluyen ahora a niños de hasta 10 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos con diabetes o hipertensión, o que padezcan enfermedades respiratorias, cáncer, inmunológicas, etc. Quienes deberán concurrir a los vacunatorios públicos y privados para inocularse gratuitamente.
Para quienes tengan abuelitos o conozcan personas de dichas características pueden comuniicarse a: Cesfam Dr. José Manuel Balmaceda y Postas +569 659 49032 y Consultorio El Principal +569 6594 9028.