Corte de tránsito y de luz deja rodado por desborde de piscina decantadora en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Habría sido desde una propiedad privada en el sector de San Juan. Dejando 3 árboles y 8 postes desplomados en la vía. Propietario del lugar es citado al Juzgado de Policía Local

benitez sin

 Pasadas de la 04:00 de la madrugada de este martes, y producto de el desborde de una piscina decantadora alimentada por canal de regadío en una propiedad del sector de San Juan de Pirque, se produjo el ablandamiento del terreno, el cual erosionó generando la caída de tres árboles sobre la avenida Ramón Subercaseaux (Ruta G-27) a la altura del Puente El Coipo. Los que además cayeron sobre los postes del tendido eléctrico provocando que ocho de ellos cayeran también al camino, generando el corte de luz en el sector.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Desde esa hora se produjo el corte de tránsito por la avenida, y desde primeras horas comenzaron los trabajos de remoción de los árboles por parte de personal municipal y la evaluación de la situación de la empresa eléctrica CGE, que espera la limpieza del camino para comenzar las labores de despeje y reposición de los postes dañados.

Banner Ciao Portal

El desborde del canal, por la ladera del terreno en altura y hacia la vía pública se produjo porque el dueño de la propiedad en cuestión, ubicada en Ramón Subercaseaux no cortó el agua después del llenado de una piscina decantadora. Debido a esto, el dueño de la propiedad fue citado al Juzgado de Policía Local.

Estas piscinas decantadoras se utilizan en San Juan de Pirque por no contar con agua potable, por lo que recolectan agua de canal, la cual filtran y potabilizan para uso doméstico.

Durante esta jornada, la empresa Flesan hará el retiro de los postes, para que reanude la circulación vehicular durante la tarde y empresa CGE trabajará el día miécoles comenzando la reposición de éstos. 

Banner Colegio Virginia

 postes al camino04

Carnes Miro octubre

postes al camino03

canaldepirque 01 650x

postes al camino02

bannerjardin08

postes al camino05

banner DUOCmatricula

postes al camino06