Desinfectar la basura con cloro una forma de cuidar a nuestros recolectores y sus familias contra el Coronavirus

Noticias de Pirque
Tipografia

Se recomienda utilizar doble bolsa, completamente sellada y de bajo peso, sin líquidos para no derramar percolados. Además los desechos orgánicos se pueden reciclar para producir compost

canaldepirque 01 650x

 El personal recolector de desechos domiciliarios está realizando un gran esfuerzo para mantener limpia nuestra comuna y las del país. Es nuestro deber como vecinos ayudar con medidas de protección básicas para cuidarlos y protegerlos a ellos y sus familias contra el Coronavirus.

¿Qué podemos hacer como vecinos?

-respetar los horarios establecidos de recolección de basura (no sacar un dia antes o después del paso del camión recolector).

- Utilizar doble bolsa.

- Sellar por completo la bolsa.

- No desechar basura que produzca líquidos que puedan ser derramados (desechos orgánicos como verduras, frutas. Restos líquidos como leche, yogur etc.).

- Volumen mínimo de peso de residuos por bolsa de basura.

- Colocar bolsas de basura dentro de contenedores cerrados para que la basura no sea derramada en el suelo por animales.

- Rociar las bolsas y contenedores con desinfectante como Cloro diluido en agua.

¿Cómo diluir el cloro en agua?

De acuerdo al Ministerio de Salud, la disolución óptima de cloro en agua, para ser usado en la desinfección de cualquier superficie como nuestros desechos domiciliarios, es suficiente diluir 4 cucharadas chicas (té) de cloro en un litro de agua.

El Reciclaje

El reciclaje cobra mucha importancia en estos momentos, en especial para reducir el volumen de los desechos. En especial los residuos orgánicos que pueden ser enterrados para transformarse nuevamente en tierra. Los papeles y cartones, latas, vidrios y botellas plásticas pueden ser llevados a los puntos limpios de acopio. Así ser un aporte a la comunidad.

Es el deber de todos, hoy más que nunca, cuidarnos, protegernos y juntos vencer al coronavirus.

Un aporte de Portal Pirque Noticias.

Carnes Miro octubre

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

banner DUOCmatricula

benitez sin