Choque y volcamiento en Pirque, vecinos piden mitigación vial

Noticias de Pirque
Tipografia

Un detenido y una persona herida con ocho meses de gestación es el saldo que dejó un choque en Av Hernán Prieto con Calle Nueva, en el sector de El Principal.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Durante la noche de este martes, un detenido y una persona lesionada dejó un choque en la esquina de Av. Alcalde Hernán Prieto con Calle Nueva, en el sector del Principal. El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas, después que comenzara a regir el toque de queda.

De acuerdo a testigos, un vehículo marca Subaru modelo Legacy se dirigía por Hernán Prieto con dirección hacia El Principal, cuando al llegar a la intersección con Calle Nueva impactó a un camión utilitario Marca FAW.

Banner Colegio Virginia

El accidente produjo que el camión utilitario blanco se volcara, deslizándose varios metros por el pavimento llegando frente a la verdulería de Don Vicente. en la esquina de esta importante confluencia de este sector.

Mientras en el vehículo Subaru, habría quedado lesionada sin riego una mujer con alrededor de 8 meses de embarazo, siendo derivada de emergencia desde el Consultorio Rural de El Principal, hacia la maternidad del Hospital Sotero del Rio en la comuna de Puente Alto.

carabineros pirque

Vecinos, quienes fueron los primeros en llegar al lugar del accidente a ofrecer ayuda, comentaron a Portal Pirque Noticia y agradecieron también en redes sociales el actuar de Carabineros y del personal de la ambulancia del consultorio por su pronta llegada.

Dentro de los agradecimientos a los funcionarios de la 65° Comisaria de Pirque, se destacó el actuar del Sargento Varas y el Carabinero Valdés, por su empatía frente a las víctimas del accidente y su colaboración con la comunidad.

bannerjardin08

Por su parte, Daniela Romero Inostroza, vecina del lugar, fue bastante crítica y recordó que están pidiendo hace muchos tiempo que se tomen medidas para reducir la velocidad en el lugar “ya hace unos años murio una persona en este lugar, y el exceso de velocidad de los conductores convierte en un peligro para todos quienes vivimos en este lugar. Pedimos en nombre de todos lo vecinos a la autoridad comunal, con mucho respeto que entregue una solución a todos nosotros, estamos pidiendo hace mucho tiempo la instalación de un lomo de toro peatonal para que podamos cruzar sin peligro” además señaló “le pedimos a los conductores, micreros y a todos en general que respeten a los peatones ya que ustedes mismo son cuando se bajan del auto” .

benitez sin

Por su parte desde el municipio señalaron que se pidieron las mitigaciones viales correspondientes para esa esquina, pero debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país con la pandemia del coronavirus los trabajos no podía iniciarse.

Mientras el conductor del vehículo Subaru fue detenido por Carabineros, por la posible responsabilidad en el accidente. Sobre si los conductores circulaban con salvoconducto, no se tiene información.

Banner Ciao Portal
91505410 213009279927801 2505169155771072512 n

canaldepirque 01 650xcampeonesrodeoriendas

Carnes Miro octubre91591003 528197394548717 1895134983417233408 n

banner DUOCmatricula