CGE informó que los trabajos se están realizando en el Alimentador Principal de la Subestación Eléctrica en la comuna. Vecinos reclaman que esto ocurre cada vez que llueve. Nuevo teléfono atención al cliente de le eléctrica es 800 800 767
Pasadas las 15:00 horas de este mièrcoles gran parte de la comuna quedó sin energía eléctrica, viéndose afectados los sectores de Virginia Subercaseaux, El Principal, Los Silos, Hernán Prieto, Alameda, Lo Arcaya, Calle Nueva, Orilla Del Río.
Según señaló la empresa CGE, el problema se habría producido en el Alimentador Principal de la Subestación Eléctrica de la comuna en Virginia Subercaseaux, y que serían 3.420 los clientes afectados.
La empresa no ha indicado hora de reposición pero señaló que los equipos de emergencia se encuentran trabajando.
Por su parte, los vecinos reclaman que cada vez que llueve se corta la luz en la comuna.
Asimismo sectores de Buin y de Paine también se encuentran con cortes de energía.
CGE a través de un comunicado, informó que se mantendán con un plan reforzado de emergencia
"Ante el sistema frontal previsto para este miércoles 20 y jueves 21 de mayo en la Región Metropolitana, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico.
CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas de la Región Metropolitana donde la compañía opera.
Durante esta contingencia se aumentará en cinco veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de las precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia".
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl