Se emite Alerta por nuevo evento meteorológico de lluvia y nieve en la Provincia Cordillera

Noticias de Pirque
Tipografia

Se esperan lluvias de intensidad moderada en pocas horas, de igual manera caída de nieve en sectores cordilleranos y precordilleranos de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo

 

Carnes Miro octubre

 De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Intendencia de la Región Metropolitana y el jefe de la Defensa Nacional de la región, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico con ocurrencia para el día 28 de junio, el que será especialmente intenso en comunas del sector oriente como Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Según comunicó el organismo, Para este sábado 27 no se esperan precipitaciones ni en los sectores de valle, precordillera y cordillera, pero sí vientos en cordillera de entre 25 y 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Para este domingo 28, en cambio, sí podrían registrarse precipitaciones de entre 5 y 10 milímetros en la precordillera y de entre 5 y 10 centímetros de nieve en la cordillera. Sin la ocurrencia de vientos.
Según se indicó, la isoterma 0°C bajaría hasta los 2.4000 m.s.n.m (metros sobre el nivel de mar). Por lo que nuevamente se podrían ver los cerros altos de la zona precordillerana cubiertos de blanco.
Según informó la Onemi, esta Alerta Temprana Preventiva estará activa, hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En cuanto al viento, se recomienda alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

canaldepirque 01 650x

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

benitez sin

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08