Se sumaron 1000 cajas más a las que el Gobierno tenía presupuestadas para la comuna. Fueron tres semanas de trabajo en los que los funcionarios municipales recorrieron diversas localidades
Según informó el Municipio de Pirque, fueron tres semanas de arduo trabajo en terreno el que realizaron los más de 50 funcionarios municipales desde principios de junio, con el objetivo de repartir la mercadería enviada por el Gobierno en los sectores más vulnerables de la comuna.
Al respecto, el alcalde Cristián Balmaceda dijo estar consciente de que estas cajas no son una solución concreta ni tampoco alcanzó para todas las familias, pero que “tras una intensa gestión logramos que nos enviarán mil cajas más, ya que en un principio solo teníamos 4.300 para repartir”. Además, aseguró “Sé que no fueron suficientes, sé que muchas casas no recibieron una caja, pero desde la Dirección de Desarrollo Social estamos haciendo un esfuerzo tremendo por asistir a las familias más vulnerables, por lo que les pido contactarse con nosotros para ir en su ayuda lo más pronto posible”. por lo que señaló que las personas que lo requieran deben contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Asimismo manifestó la autoridad que se siguen haciendo entregas de medicamentos a domicilio; a la fecha se han atendido a 4.262 usuarios a nivel comunal. y agregó que “esta pandemia nos ha golpeado a todos, pero con la responsabilidad y colaboración de todos también, vamos a salir adelante”.
Los lugares a los que se trasladaron con la entrega de la ayuda fue a Orilla del Río, calle La Escuela, Los Magnolios, Tata Floro, el sector de la Vega, Baquedano, San Vicente, el Cruceral, la Lechería, La Católica, Los Silos, Villorrios Manuel Larraín, Los Alamos, Valle Alto y los Espinos, Villa Juan Pablo II y Villa San Ramón, el Llano, La Puntilla, El Huingán, Sigfriedo Bic, los Corraleros, Majadas, Los Maitenes y Patricio Gana