Junio se despide con 116 milímetros de agua caída en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Siendo el mes de junio más lluvioso de los últimos 15 años. Pero continúa por debajo de un año normal para la fecha existiendo aún un déficit. En Pirque generó algunos inconvenientes.

Banner Ciao Portal

Intensas precipitaciones marcaron la jornada de este lunes 29, acumulando en Pirque hasta 50 mm en menos de 24 horas. Si bien la principal cantidad de agua se acumuló durante la madrugada, hasta pasado el mediodía continuó lloviendo en gran parte de la zona central del país. Provocando, incluso, que la Onemi declarara Alerta Temprana Preventiva en la zona de precordillera y cordillera por lluvia y nieve.

En la comuna, se acumularon 116 milímetros de agua, según informó la estación meteorológica local de la red agroclimática, acercándose en gran medida al año 2005, en el cual, según los registros, en junio cayeron 145,7 mm, en la región.

Algunos anegamientos de calles, caídas de árboles, pequeños rodados, cortes de energía eléctrica y vecinos afectados, fue el saldo de la última lluvia intensa del lunes, siendo atendido por los equipos de emergencia y seguridad municipal.

Carnes Miro octubre

En San José De Maipo, según informó el municipio, el total de agua lluvia caída a la fecha, como referencia el Pueblo “La Obra”, es de 208.9 mm, concentradas principalmente este mes de junio. Comparada al año pasado a la misma fecha que fue de 114.5 mm.
Además, la cordillera se encuentra con una buena cantidad de nieve, ej en el Embalse el Yeso con 58.0 cms.

 embalseyesojun2020

Al comparar la cifra con el año pasado, en junio sólo precipitaron 45,9 mm, es decir, prácticamente el 50% de lo que llovió este junio de 2020. Ahora bien, según los expertos, en un año normal, para esta fecha, debiera registrarse cerca de 160 mm, por lo que aún existe déficit de lluvias

Los pronósticos para los siguientes días, según meteorólogos, indican que este miércoles podría estar inestable, por lo que existe la probabilidad de chubascos. Además, se prevé la aparición de un nuevo sistema frontal el que podría ingresar en la tarde del día viernes, y que permanecería hasta el sábado, con lluvias de entre 20 a 30 mm.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 lluviasintensasjunioc

bannerjardin08

lluviajunio2020b

Banner Colegio Virginia

 lluviasjunio2020

carabinerosabomberos03

canaldepirque 01 650x

benitez sin